nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

miércoles, 24 de octubre de 2012

BV Infinity y Bertoncelli en el Roxy - No apto para hipócritas...


Para qué buscar fuera de la Argentina si tenemos estos dos monstuos de nivel Intenacional? Qué hipocresía dar la plata a otros que vienen mientras nos olvidamos de estas muy buenas bandas.

Hipocresía es pagar por bandas del exterior con entradas que valen un montón de guita y no darle bola a dos bandas que son respetadísimas en el exterior.
Tenemos a Rush, Nightwish, Wakeman (que serán muy buenos), otros que son bandas tributo calcadas tal cual a las del exterior y no dan nada nuevo por que son simples clones (opinión muy mía) y muchos otros que vienen en malón, pero... gastar un montón de guita (a veces por 2 entradas) y no darle una oportunidad a la gente que labura de cuore y sacrificando su propio trabajo, es hipócrita.

Es una cita de honor!!!

Con respecto a Bertoncelli, su último disco fué reditado por un sello musical de Europa. Acá ni bola.

Sobre el respeto que le tienen a BV Infinity, sólo nos hace falta ver la lista de colaboraciones en

casi nada, no?
y ahora una review del ultimo show, por
Latin Metal


"...
...Poco después de las 21 hs. llegaba el momento de escuchar a Beto Vázquez Infinity, que al grito de“¡A rockear!” del mismo Beto, en bajo y guitarra rítmica y líder, arrancó un recital cargado de situaciones no muy típicas de ver en shows de otros géneros. Como primer punto y para ponerlos en sintonía debo decir que la banda, así como se preocupó por dar un buen concierto, tampoco dejó de lado la preocupación por la indumentaria, que hasta tomó cierto protagonismo. Desde camperas de cueros, vestidos estilo góticos, sacones largos, hasta camisas de formas y cuellos extraños, se hicieron presentes para, de forma integral, darnos a entender de que estábamos tratando frente a una puesta en escena con una impronta gótico sinfónica marcada. Pero no sólo es esencial destacar estos rasgos generales: Beto Vázquez Infinity mostró que todos sus músicos están completamente capacitados para tocar cualquier instrumento. De hecho, el baterista Norberto Román y el guitarrista Omar Mansilla fueron los únicos en tarima que permanecieron fijos en sus puestos.
El set consistió en dieciséis temas que recorrieron todos los discos editados a la fecha, en cuya mayoría ofició como voz líder Santiago Bürgi (cantante de Fughu, tenor); posteriormente, se sucederían -de acuerdo a cambios perfectamente sincronizados- distintas canciones que fueron ejecutadas a dúo por dos excelentes voces femeninas, como la mezzosoprano Cecilia Pastawski y la soprano Carolina Guedes. La formación se completaba con Víctor Rivarola en teclado, bajo y voz. Ya desde el inicio con “Shadows Fall” se puedo identificar claramente que Santiago iba a ser fundamental en el normal desarrollo del evento, demostrando sus dotes como vocalista; si bien arrancó muy firme, se tuvieron que hacer unos mínimos retoques desde la consola para que la voz llegara un poco mejor a la audiencia. Metidos en el segundo corte, broma de por medio de parte de Beto, citando una entrevista radial reciente que le realizaron, en dónde le preguntaban: “¿Y las chicas de Beto dónde están?”, “Y bueno… ¡Acá están!” respondió, haciendo su ingreso para “Until Dawn” Cecilia Pastawski, quien dejó a más de uno con la boca abierta, ya que aparte de su desempeño vocal, gustó mucho la cuota de actuación que imprimió junto con Santiago a durante todo el show, con ciertas actitudes seductoras que retrataban en buena manera cada melodía. Paralelamente, el teclado tuvo otra importante cuota de protagonismo.

El ingreso de la segunda voz femenina de la noche, Carolina Guedes, se produciría en el tercer tema, “Monolith Of Doubt”, un cover de After Forever, con una precisa actuación por parte de cada uno de los miembros de la banda. Fue a partir de allí, dónde se pudo comenzar a percibir que Beto es una máquina de tirar notas desde el bajo; cuando uno escucha los discos de Beto Vázquez Infinity esto no parece tan evidente, pero cuando toca en vivo realmente deslumbra. Durante la extensa duración del set, como se dice en la jerga, se tocó todo. Para el cuarto tema, “Existence”, volvieron al escenario a modo de dúo nuevamente Cecilia y Santiago, con esa serie de juegos seductores actuados de manera muy llamativa. Para “Time Of Reflection” requirieron por primera vez a una intro, que se escuchó muy baja, a pesar de haber sido mejorada en su tramo final; fue uno de los pocos traspiés del show, dado que para el sonido excelente que venían ostentando, y sumado a ello el tener “cero acople” durante todo el recital, fue un dato menor. Ya con vestuario renovado, Cecilia volvería a escena a cantar la reconocida “Follow The Moonlight”, a dúo con Santiago, logrando una versión memorable; el broche de oro fue el cierre de la canción con beso de por medio.
El primer invitado al escenario fue una de las mejores voces del metal nacional; sí, el señor Christian Bertoncelli (frontman de Renacer y Bertoncelli, su banda solista) quién tuvo una destacadísima actuación en la versión de “Tonight”. De allí en adelante fue dónde empezaron a alternarse entre instrumentos. Beto pasó a tocar la guitarra y Víctor -con indumentaria nueva- el bajo. Detalle aparte, Christian felicitó a la banda por el show que estaban dando, aclarando que nunca los había visto en vivo y que realmente lo habían sorprendido gratamente. La siguiente canción, “Council Of My Dreams” fue ejecutada a dúo por Cecilia y Carolina, con una personalidad y garra inigualables al momento de entonar cada estrofa, sumándose a ello labor de Norberto como algo esencial; como en lo que restaría de la velada, que sin buscar lucirse, ejecutó cada canción con suma precisión. “Could Soul” llegó, a su vez, en una versión muy prolija. Para “Arwen Song”, Santiago que hasta ahora solo venía cantando, se animó a colgarse una guitarra acústica, acompañado por un inspiradísimo Víctor en el bajo y quizás, lo que más llamó la atención fue ver a Beto ejecutando solos como si hubiese tocado la guitarra toda la vida. También acompañó en las voces Cecilia y, como para ponerle más condimento a la cosa, Carolina se dispuso a tocar el teclado. La canción tuvo la particularidad de que fue dedicada a una de las hijas del líder de la banda. (ver el video del tema más abajo, nota de la Esfinge)
Cuando sonó “Mystic” con Cecilia nuevamente en las voces a dúo con Santiago, se pudo sentir que ella estaba definitivamente suelta, ya que comparando con la parada inicial, nervios de por medio superados, ahora estaba en su máxima plenitud. Y si de cambios hablamos, para “Darkmind” el que ahora tomaba el micrófono era Víctor; sí, ese mismo que ya había tocado el teclado y el bajo, dejando en claro la enorme capacidad de cada uno de los músicos de mimetizarse de acuerdo a la ocasión, cual camaleón. El trabajo de Beto en el bajo, los coros de las acompañantes femeninas se sumaron a esta gesta, junto a quien se llevó una de las máximas ovaciones del show, Omar Mansilla en guitarra, que mantuvo la prolijidad como valor máximo durante toda su performance. Llegaba luego “Kingdom Of Liberty”, y previa dedicatoria de la canción a los amigos de Santiago, con Víctor nuevamente en el teclado y los solos perfectamente ejecutados por Omar, la versión fue realmente genial. Llamó un tanto la atención que un poco antes de la llegada de “Wizard” la gente se empezó a retirar del show (desconozco la razón) y, con el recinto a medio llenar, Santiago –momento en el que quizás saco a relucir más una técnica vocal de ópera- y Cecilia se encargaron de que nadie pudiera sacar la mirada del escenario.
En compañía del cantito de “Oleee… Oleee… Oleee, Beto... Beto”, continuaron con “The Battle Of The Past” y, como lo hizo en otras ocasiones, el líder de la banda se tomó un tiempo para agradecerle a la banda soporte y a la gente por haberse hecho presente, dejando entrever su felicidad por el apoyo otorgado a la bandas nacionales, ante una importante convocatoria. Para el cierre y previa presentación de cada uno de los integrantes de la banda, invitaron a subir al escenario a Darío Schmunck (cantante de ópera argentino, que trabaja de esto recorriendo el mundo) y se despacharon con una monumental versión del cover de DIO “Rainbow In The Dark”. Estuvo acompañado por Santiago en las voces, con quien a toda orquesta dieron cierre a un recital, sinceramente, pocas veces visto.

Si bien la banda ha anunciado oficialmente la salida para Noviembre de este año de la que será su quinta producción de larga duración, denominada Beyond Space Without Limits y en la que participan diecisiete artistas internacionales, siento que estamos ante una propuesta que tiene muchas posibilidades de ser conocida internacionalmente, con giras de por medio.
Bastará con apoyos económicos, contactos y demás situaciones para que se puedan mostrar por el mundo, porque la capacidad que tienen cada uno de los músicos reclutados por Beto Vazquez, hacen que no tenga absolutamente nada que envidiarle a cualquier banda que provenga del extranjero.
Hernán Mazón para Latin Metal - fotos Karina Parodi..."

una muestra, unos botones

BETO VAZQUEZ INFINITY
ARWEN SONG - THE ROXY LIVE

BERTONCELLI
Sin miedo a perder

Una verdadera cita de honor...

No hay comentarios: