nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

jueves, 27 de septiembre de 2012

Pink Floyd - Sus Tres Temas Más largos...

 And call to you across the sky
Reconozco que para muchos, creo que muchísimos, lo único importante de Pink Floyd es Money o el álbum película The Wall. Para mí, en opinión personalísima es sólo lo mas comible, degustable comercialmente.

También reconozco que para muchos lo hecho antes de Dark Side es incomprensible y lo posterior a The Wall son megashows, y luego de la salida de Waters todo se transformó en un buen monstruo de Gilmour.

De la para mí de la mas bella época de Pink Floyd, tenemos dos temazos: Echoes, del álbum Meddle y Atom Heart Mother, una hermosa suite del álbum del mismo título. El otro salta unos cuantos años y pertenece al cd Wish You Were Here y son las dos partes juntas de Shine on You Crazy Diamond.
Pero acá estamos...
comencemos el viaje...




Atom Heart Mother - Atom Heart Mother (1970)
Atom Heart Mother (Suite) es una canción instrumental, con la estructura de una suite en seis partes. Pertenece al álbum Atom Heart Mother, el quinto de su discografía. Fue escrita por Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright, es decir, toda la banda, con la ayuda del compositor Ron Geesin, y grabada en los estudios Abbey Road de Londres en 1970. Dura cerca de 23:44 minutos.


Secciones de la canción
a) Father's Shout
b) Breast Milky
c) Mother Fore
d) Funky Dung
e) Mind Your Throats Please
f) Remergence

Echoes - Meddle - 1971
"Echoes" es una canción de Pink Floyd, que incluye largos pasajes instrumentales, efectos de sonido e improvisaciones. Escrita por los cuatro miembros de la banda (Roger Waters, Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason), "Echoes" pone un extenso final al álbum Meddle. El tema dura 23 minutos y medio y ocupa todo el lado B del disco de vinilo original. Está ampliamente considerada como una de las composiciones más ambiciosas y musicalmente variadas de la banda.


La letra inicial, interpretada en armonía por Gilmour y Wright, llevan al oyente a un ambiente etereo de mirarse la vida. De allí sacamos la frase que está al principio de este artículo.


Shine On You Crazy Diamond (Parts I - IX) - Wish You Were Here - 1975
"Shine on You Crazy Diamond" es una composición épica de dos partes de Pink Floyd cuyas letras fueron escritas por Roger Waters, como tributo al miembro fundador de la banda Syd Barrett, y música compuesta por Waters, Richard Wright, y David Gilmour. Fue tocada por primera vez en el tour de 1974, y grabada para el álbum conceptual de 1975 Wish You Were Here.  El nombre de la canción hace referencia explícita a Syd Barrett: Shine on You crazy Diamond.

La Curiosidad: un hombre fornido y con la cabeza y las cejas completamente afeitadas, vistiendo una chaqueta blanca, zapatos blancos y llevando consigo una bolsa de plástico en las manos entró al estudio mientras la banda grababa "Shine On You Crazy Diamond". La banda no lo pudo reconocer por un tiempo, cuando de repente uno de ellos se dio cuenta de que era Syd Barrett.  Finalmente, se dieron cuenta de quién era y Roger Waters estaba tan apenado que se quebró en llanto. Aparentemente, cuando tocaban "Shine on You Crazy Diamond", Barrett se paró y dijo: "Bueno, ¿cuándo me pongo mi guitarra?" El tecladista Rick Wright dijo: "Y por supuesto, él no llevaba una guitarra consigo y le dijimos, 'lo sentimos, Syd, ya grabamos las guitarras'". Cuando le preguntaron qué pensaba sobre Shine on You Crazy Diamond, Barrett dijo que sonaba "un poco vieja". Esa fue la última vez que el resto de la banda lo vio.

Por otro lado Rick Wright comentaría: "Fui al estudio en Abbey Road, Roger estaba sentado, mezclando en la consola y yo vi a este gran tipo calvo sentado detrás de Roger y no pensé nada de él, en aquellos días era normal que personas extrañas vagabundearan en las sesiones. Entonces Roger dijo, '¿Sabes quién es este tipo?, ¿lo sabes? Es Syd'. Eso fue un gran shock, porque yo no lo había visto en seis años"

En una entrevista David Gilmour describió la parte IX (el final) como "una lenta marcha fúnebre... un elogio musical para Syd". La batería suena en la mitad de esta parte y el teclado toca el minuto final antes de desvanecerse, se puede escuchar una pequeña parte de la melodía de See Emily Play" (12:07), una de las canciones escritas por Syd Barrett en Pink Floyd.

Créditos
Musical — David Gilmour, Roger Waters, Rick Wright
Letras — Roger Waters
Roger Waters — bajo, cantante principal, guitarra eléctrica adicional en la parte VIII
David Gilmour — Fender Stratocaster, Coro, lap steel guitar en la parte VI, bajo adicional en la parte VI , EMS Synthi AKS
Richard Wright — órgano Hammond, ARP String Ensemble, Mini-Moog Synthesizers, clavinet en la parte VIII, Fender Rhodes en la parte VIII, Piano de cola en las partes III y IX, Coro
Nick Mason — batería, percusión
Dick Parry — saxofón barítono y saxofón tenor
Carlena Williams — Coro
Venetta Fields — Coro



No hay comentarios: