nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 3 de septiembre de 2011

Los Jaivas - Siempre un lugarcito con la Esfinge - Videos

un día para recordar, un día para descubrir...

Los recuerdos mas lindos que tengo de Los Jaivas son de su etapa en Buenos Aires, cuando vivían en Zárate y cada actuación de ellos era esperada con ansia y con clima de fiesta.

La Conquistada
(París-Santiago)



Guajira Cósmica
Pta. Arenas 2003
Canta Aurora Alquinta, hija del Gato


Tarka y Ocarina
(versión Estudio)



Pregón para Iluminarse
En Viña del Mar 1983


Mira Niñita
Teatro Municipal de Viña del Mar. 20



viernes, 2 de septiembre de 2011

Eloy - The Tides Return Forever -1994


The Tides Return Forever es el álbum 16 de la banda alemana Eloy de rock progresivo, lanzado en 1994. A partir de este álbum, Klaus-Peter Matziol regresó como miembro de pleno derecho de la misma.
Eloy integra a su rock progresivo, el sinfónico y el rock espacial, este último más frecuente en los álbumes anteriores. A pesar de su nacionalidad y período de tiempo, la banda no se considera en general krautrock, debido a su sonido, que tiene mucho más en común con los grupos de de rock progresivo inglés como Pink Floyd, King Crimson y Yes.

The Tides Return Forever es como el regreso de Eloy parcial a sus raíces progresivas. Los teclados espaciales en realidad nunca saturaron a Eloy, aunque tendían a desempeñar un papel discreto siempre presente. Aquí en The Tides Return Forever es donde se sueltan de su jaula en todo su esplendor sinfónico. Varias de las canciones son vuelos de casi 10 minutos de duración como Fatal Illusions and Company of Angels.

Junto con este cambio en la dirección musical, el bajista Klaus-Peter Matziol regresó como miembro de pleno derecho de la banda. Y a pesar de que Nico Baretta era considerado simplemente un músico invitado, su batería es muy apreciada.

Al parecer, este cambio de dirección musical está inspirado en el proyecto Chronicles que reunió los ex miembros de Eloy de nuevo para volver a grabar sus clásicos. Incluso el título del disco sugiere el Eloy viejo, ha regresado.

Este albúm contiene algunas de las mejores interpretaciones de Eloy en años. Suena como una mezcla de Ra (pero con los tambores reales), Time to Turn y Silent Cries and Mighty Echoes.

La mejor canción del álbum es Company of Angels. Es un muy buen homenaje a Juana de Arco. Esta es probablemente una de las mejores canciones que Eloy jamás ha hecho. El coro hace correr escalofríos en la espalda por su impacto en la canción. De hecho, uno de los vocalistas invitados en esta canción es Miriam Stockley, más conocida como vocalista de sesión y además más famosa por su hermosa voz (tanto es así que Yamaha utiliza su voz en su programa de síntesis vocal Vocaloid lanzado a través de cero-G).

Un regreso muy esperado a la forma de Eloy. Es evidente que no es tan buena como Time to Turn, Silent Cries and Might Echoes, u Ocean, pero anda muy cerca. Muy recomendable.

la Esfinge, en su nivel de hasta 5 alacranes le da
Company of Angels - dedicado a Jeanne d'Arc
(abajo su letra, para disfrutarla)

Company of angels
(dedicated to Jeanne d'Arc by Frank Bornemann)

Darkness prevails
mercyless war
devastating the land
with a vicious embrace

The footsteps of death
leave hunger and pain
empty hearts in dispair
tears fall like rain

Far in the distance
a glowing celestial sign
out of the silence
a murmur begins to rise

Choir:
We fear no one
we trust in Jeanne
our weapons strike like fire

We roll like thunder
skies torn asunder
a mighty roar from heaven
warriors of the Lord

Fears dissipate
minds reunite
for a holy crusade
in growing belief
the virgin of light
escorted by knights
leading banners of war
by celestial advice

Heavenly angels ride on the battlefields
wearing the colours of justice upon their shields

Choir:
Invincible - infallible
a holy blaze of fire

The choice of heaven
a deadly weapon
we fight to end the torture
the iron hand of God

female voice/choir:
Hear the message of the glory
God is with you
trust the company of angels
holy army

Dark shadows
of evil
engulf the light of glory
the powers
of darkness
demand the blood of sacrifice

Imprisoned
awaiting
the claws of inquisition
the jury
of traitors
holding the scales of justice

Her grieving
companions
shed burning tears of sadness
no mercy
damnation
the pyre claims the child of light

All that remains
tears and love
as she rose to eternal light
weapons of war
silent now
still her spirit rides on the wind

Over the ages
a mystical sound rebounds
voices of warriors
forever are chanting on

Choir:
We fear no one / ?
we trust in Jeanne / the child of light
her silver armour shining / her silver armour shining

The joice of heaven / heaven
a deadly weapon / ?
a holy blaze of fire / holy blaze of fire

Her guiding star / far in the distance
shines from afar / she rose to eternity
lightning remains forever / her spirit rides the wind
till the end of time


Tracks:
1. The Day Of Crimson Skies (5:02)
2. Fatal Illusions (9:22)
3. Childhood Memories (6:22)
4. Generation Of Innocence (6:10)
5. The Tides Return Forever (6:40)
6. The Last In Line (4:01)
7. Company Of Angels (9:45)

Músicos
- Frank Bornemann / vocals, guitars
- Michael Gerlach / keyboards, vocals
- Klaus-Peter Matziol / bass
- Nico Barretta / drums
- Peter Beckett / vocals (5-6-7)
- Tom Jackson / vocals (5-6-7)
- Bettina Lux / backing vocals (6)
- Steve Mann / acoustic guitar solo (5)
- Dirk Michaelis / acoustic guitar (3)
- Suzanne Schätzle / backing vocals (6)
- Jocelyn B. Smith / vocals (5)
- Miriam Stockley / vocals (7)
- Ralf Vornberger / acoustic guitar (5)

jueves, 1 de septiembre de 2011

Rael - Máscaras Urbanas - 1992


Una de sus separaciones, que sale al ruedo en oct/2011, confirmó que vuelven a la actitud placebo (tributo). Pena, dieron pasos atrás.

Si sólo quedan en placebo, seguiremos la tónica que tenemos con otros grupos: ni mu por aca, no nos interesan. Nos gusta la medicina original.


Pero no todas son malas!! averiguamos que Rael esta dando vueltas y con material propio, como lo indica su sitio en facebook, con un album llamado "Líneas Nuevas", que aún no escuchamos, y que se puede adquirir allí mismo. Su sitio AQUI.

ahora al tema:
Máscaras Urbanas es un estudio album de 1992, con temas propios de Rael, nada de Genesis ni Marillion, pero (como muchos grupos de muchas partes del mundo, la influencia está, pero eso no los hace malos si superan la base e innovan)

Por suerte, RAEL no quedó en "el camino-Español-cantando-la-banda-de..." (aunque gozan de esta reputación placeba GENESIS!) Como se puede deducir de su nombre, están inspirados en la banda Génesis como los italianos THE WATCH o los escoceses CITIZEN CAIN, pero RAEL toma lo más sofisticado y el enfoque del Neo (llevándolo a un paso más de Marillion o Genesis 74-78).

El album tiene sólo una pista "débil" ("Peregrinos del Tiempo"), el álbum es muy alto en lo referido a calidad / composición de sus materiales.

Las tres partes en que se divide la "Tierra de pecado" es inusualmente psicodélico y KCrimsoniano en su parte media y tiene por final una balada maravillosa. Canciones como "Sombras en Ixtlán" y "Escapando de mi Imaginacion" son los que nunca hizo GENESIS: inusualmente atmosférica y con soundscapes.

Los mejores temas aquí son "Icarus" (piensa en "Lost" del GENESIS de "The lamb ...") y la épica "Momo" (quizás una mezcla de "Forgotten Sons" y "The Musical Box")

Aclaro que las referencias a temas de Genesis o Marillion son sólo una guía, de un molde que se animaron a romper y a presentar en un estadio lleno, como teloneros de Rick Wackeman, donde todos esperaban al placebo RAEL y ellos dijeron "esta noche Rael es Rael" y sólo tocaron temas de su nuevo album, asi, como agua de balde fría.

Obviamente, los mediocres que gustan de los placebos no los comprendieron.

Para la Esfinge, de 5 alacranes, tiene:

Máscaras Urbanas

Icarus


Tracks
1. Mascaras Urbanas (4:28)
2. Vientos del Este (5:10)
3. La tierra del pecado (5:04)
4. Sombras en Ixtlan (4:55)
5. Peregrinos del Tiempo (4:20)
6. Icarus (4:54)
7. Momo (8:24)
8. Escapando de mi Imaginacion (4:22)

Músicos
- Mario Perkins / guitars, drums and keyboards
- Horacio Pozzo / piano, organ, keyboards, bass and xylophone
- Daniel Rawst / drums
- Ignacio Rodriguez / vocals and percussions
- Marcos Ribas / bass, guitars, drums programming and keyboards

miércoles, 31 de agosto de 2011

Agitation Free - At The Cliffs Of River Rhine (LIVE) - 1998


Un clásico del género espacial alemán. Su música es una combinación de rock progresivo y música instrumental, con toques de jazz y pasajes dedicados a la experimentación. Su originalidad se debe a la mezcla de músicas electrónicas repetitivas y con una gran cantidad de elementos étnicos del norte de África, India, etc. Muy parecido a los tempranos ASH RA TEMPEL, GURU GURU como bandas base, excepto con la influencia cultural.

"Malesch" es una excursión ética y una clara pasión por la vanguardia europea, con solos de guitarra extendidos y atmósferas fascinantes. "Second" es más Euro-flexionada, con un uso fuerte de las guitarras acústicas y el bouzouki. Tanto "Malesch" como "Second" son excelentes muestras del rock espacial.

Varios álbumes de AGITATION FREE fueron liberados después de la desintegración del grupo, incluida la de 1976 "Last", 1995 "Fragments" y de los años siguientes "At The Cliffs of The River Rhine" (1998).

Es último es un álbum simple con la capacidad de hacer volar la mente impresionantemente, viviendo la captura de la magia clásica gratis en un concierto. Cuatro piezas del álbum "Second", además de un inédito. Este set en vivo ha sido remasterizado y ya no lleva la calidad del sonido del no oficial!

Excelente Rock Espacial / Psicodélico vuela con esta banda, pero por desgracia es muy corto para una grabación en vivo.

"At the Cliffs of the River Rhine" es un gran documento en directo de esta banda alemana que debería ser parte necesaria de cada colección de rock progresivo.

Muy recomendado por la Esfinge, de los 5 alacranes máximos, con:
First Communication {Live}

Tracks
1. Through The Moods (13:28)
2. First Communication (8:56)
3. Dialogue & Random (0:57)
4. Laila (10:03)
5. In The Silence Of The Morning Sunrise (4:41)

Músicos
- GustI Lütjens / guitar
- Lutz 'Lüül' Ulbrich / guitar
- Michael 'Fame' Günther / bass
- Michael Hoenig / keyboards
- Burghard Rausch / drums

domingo, 28 de agosto de 2011

Fatal Fusion – Land Of the Sun - 2010

Lo que está, está puesto en la red, encontrado... si se va, fué.

Viendo el Blog amigo (click sobre el nombre para entrar al blog de ellos) Rock & Prog, nos tentamos con esta banda. Comunmente las bandas escandinavas nos sorprenden gratamente asi que busqué, hasta poder conseguirlo por estos lares y disfrutar de papeles y esa cosas.

Les dejo la reseña de Rock & Prog, opiniones y reseñas que siempre miramos con interés:
"...No solo salen bandas de power metal ó hard rock en Noruega, sino que también tenemos exponentes del lado progresivo.
Hace uno días me llego "Land Of The Sun", el disco debut de este quinteto compuesto por Knut E. Grøntvedt (voz), Stig Selnes (guitarras y coros), Erlend Engebretsen (teclados y coros), Lasse Lie (bajo) y Audun Engebretsen (batería y coros).


Haciendo mención a su nombre, la banda fusiona un poco de todo, desde el tradicional rock progresivo a los Kansas o Genesis, pasando por el hard rock de los 70's con aires de Led Zeppelin y Deep Purple, algo psicoledia y cuelgue a lo Pink Floyd y una pequeña dosis de jazz fusión, como verán hay para todos los gustos.
El material incluido es de gran calidad, donde resaltan la canción de apertura que da nombre al álbum, "Love In The Sky" (algo de Purple y Maiden con rock progresivo, ¡una mezcla maravillosa!), "Broken man" (una pieza progresiva vintage , épica, lo mejor del disco) y por último rescataría el cierre con la suite instrumental Floydiana "Out to the fields".
El disco salió a fines del 2010, pero vale la pena mencionarlo y que no quede en el olvido, un disco variado y muy interesante, donde la gente de Fatal Fusion no se ha guardado nada.
Pulgar arriba para este debut..."

Land of the Sun

Compartimos plenamente la opinión y les dejamos la calificación de la Esfinge (max 5) en alacranes

Broken Man part 1(Live)

Tracks
1. Land of the sun (9:16)
2. Cry no more (3:55)
3. Promises (6:28)
4. Love in the sky (6:58)
5. Shot to the ground (5:42)
6. Remember (5:12)
7. Broken man. (12:36)
8. Out to the fields. (15:45)

Total Time 65:52

Músicos
- Stig Selnes / guitars
- Audun Engebretsen / drums
- Erlend Engebretsen / Keyboards
- Knut Erik Grøntvedt / Vocals
- Lasse Lie / Bass