nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 12 de marzo de 2011

Fotos de Viernes - 11 mar 2011

Issabella Rosellini

cosas que suceden
como la falta de árboles en momentos críticos
Las tormentas a la distancia
los balcones
el entender
la magia
làgrimas que te derriten
historias de la vida
o bellas curvas
y ahora a que apagan el equipo

Henry Cow - Leg end - 1973

Henry Cow

Uno de los mejores exponentes de la corriente progresiva R.I.O.

Esta variante, compuesta frecuentemente por elementos ajenos al rock como el jazz, el dadaísmo o la música expresionista, dio lugar a un nuevo movimiento, que fue llamado “Rock In Opposition” (RIO), formado por varias bandas y músicos que exploraban hasta el infinito las posibilidades estilísticas que ofrecían el rock y el blues a la música académica y experimental.


HENRY COW le da sentido al concepto “ruido organizado”. De hecho, este grupo es considerado (junto a KING CRIMSON) como el pionero del rock en oposición (RIO).
Henry Cow es el nombre de un grupo inglés, fundado a finales de los años 1960 en la Universidad de Cambridge por los multi-intrumentistas Fred Frith y Tim Hodgkinson. Disuelto a los diez años de su fundación, aún hoy se les recuerda como una de las bandas de corte más erudito dentro del contexto del rock experimental y de vanguardia.

HENRY COW comienza su carrera en 1968 como parte de la explosión de Rock Experimental que sacudía a Cambridge y que fue responsable por el surgimiento de grandes luminarias del Rock Progresivo de los setenta como SOFT MACHINE, VAN DER GRAAF GENERATOR, Robert WYATT, MATCHING MOLE, Hugh HOPPER, CARAVAN, Kevin AYERS, SLAP HAPPY, GONG y CAMEL entre otros.

Esta singular agrupación, fundada originalmente por Tim HODGKINSON en teclados y el extravagante guitarrista Fred FRITH encargándose de todo instrumento de cuerda; hizo sentirse fuertemente en la escena musical compartiendo tarima con importantes artistas de su época como Mike OLDFIELD, FAUST, Ron GESSIN, e Ivor CUTLER ganando el respeto y la admiración de los críticos.


Para 1973, y por medio de un arreglo con Virgin Records, HENRY COW logra grabar su primera producción discográfica titulada "Leg End". Este magnifico álbum de 8 composiciones se podría situar como una de las producciones de Rock Progresivo más originales de todos los tiempos.


De este disco, sobresale su constante coqueteo con lo absurdo y la improvisación se puede divisar en composiciones como "Nirvana for Mice", donde
Geoff LEIGH hace gala de su magnifico uso del tenor sax. La pulsante y conceptual "Teenbeat", que más que una simple canción de Rock es una fanfarria hipnótica llena de cambios imprevistos en tres movimientos que mantienen a la expectativa al más distraído de los oyentes y "Amygdala" con su dulce melodía sintética adornada por los arpegios con fundación en el jazz de Fred FRITH.


Nirvana for Mice


Tracks:

Nirvana For Mice

Amygdala
Teenbeat Introduction
Teenbeat
Nirvava Reprise

Teenbeat Reprise
The Tenth Chaffinch

Nine Funerals of the Citizen King

martes, 8 de marzo de 2011

Los Guitarristas se ven en la cancha !!!

Está bien, escuchar un disco de un muy buen violero, hace bien al espíritu...

Pero el verdadero placer es el verlos en VIVO, sin consolas, sin repetición de toma, con pifies, acoples y todo eso. Y ver como salen adelante y nos hacen estremecer.

asi, que hoy, en un verdadero salto de producción no les traigo 1, sino 3 (TRES) bestias.

ahi van, obviamente todos live

Buckethead - Jordan



Steve Vai en el G3 de 1996
(ojo, subir el volumen, lo tiene bajo)




Joe Satriani - Made of Tears (2006)


buen provecho!

lunes, 7 de marzo de 2011

Nova - Vimana - 1976 (Excelente)

Nova fue una banda de jazz fusión originaria de Italia y creada en Londres. Lanzó cuatro álbumes de estudio y estuvo activa durante fines de la década de los 70.

Después de la separación de Uno, los fundadores de este grupo, Elio D'Anna y Danilo Rustici, decidieron formar en Londres una nueva banda llamada Nova junto con el conocido músico italiano Corrado Rustici y el baterista Franco "Dede" Lo Previte en 1975.

De esta forma, ese mismo año Nova quedó integrado por:

* Corrado Rustici (guitarra y voz)
* Danilo Rustici (guitarra)
* Elio D'Anna (saxofón, flauta)
* Luciano Milanese (bajo eléctrico)
* Franco Lo Previte (batería)
Con esta conformación fue lanzado el primer álbum de la banda, Blink, el año 1976.

Tras el lanzamiento del álbum debut, algunos integrantes decidieron abandonar el grupo, quedando Nova reducido a un trío compuesto por Corrado Rustici, D'Anna y el ex teclista de New Trolls Atomic System, Renato Rosset. El mismo 1976 lanzan su segundo álbum de estudio -que es actualmente el más reconocible de Nova- Vimana.

En este álbum también colaboraron Percy Jones en el bajo y Phil Collins en la percusión.

Tras Vimana, el grupo se estableció en Inglaterra, para lanzar, en 1977, el disco Wings of Love. Para ese entonces ya se habían integrado al grupo Barry Johnson en el bajo y Ric Parnell en la batería.

Con esta misma conformación en 1978 Nova se establece definitivamente en Estados Unidos. Ése mismo año lanza su último álbum de estudio, Sun City, que presenta un sonido pesado y resalta la maestría de Rustici en la guitarra.

Tras Sun City, la banda se separa, retornando D'Anna a Italia y quedándose Rustici en los Estados Unidos.

En 1994, Vinyl Magic lanzó en formato CD el álbum Vimana.

Nova - Vimana


Opiniones encontradas por alli:

"...este es un disco "maldito" ya que es perfecto y por lo tanto insuperable...representa la muerte del grupo..."

"...En el ambito del rock pogresivo este es una pieza clave. Composiciones perfectas , musicos irreemplazables...vimana es uno de esos momentos de la musica que se quedan con nosotros para siempre y que han hecho de la musica progresiva un mundo paralelo magico mucho mejor que el que nos toco vivir..."

Tracks
1. Vimana (7:18)
2. Night Games (9:37)
3. Poesia (To a Brother gone) (5:11)
4. Thru the Silence (5:43)
5. Driftw3ood (10:03)
6. Princess and the Frog (7:44)

Músicos:
Corrado Rustici / lead guitar, 6 & 12 strings & acoustic guitar, marimba, vocals
Elio D'Anna / Tenor & Soprano saxes, flute, synthesized flute (6)
Renato Rosset / Fender Rhodes piano, acoustic piano, Mini-Moog, strings ensemble, clavinet
Percy Jones (Brand-X) / bass guitar
Narrada Micheal Walden / drums & Fender Rhodes piano (end of 6)
Phil Collins(Genesis) / percussion
Zakir Hussain / congas (6)

Hawkwind - The Text Of Festival - 3y4 - 1983

Amantes de Gong de la primerísima época, atención!

HAWKWIND actuaron encantados en el festival de la isla de Wight de 1970. Eso no quiere decir que estuvieran en el cartel, claro: se presentaron sin más y se pusieron a tocar fuera del recinto. Así era la filosofía HAWKWIND de conciertos gratuitos para todos; se habían formado como avanzadilla del movimiento underground del Nothing Hill londinense y su espíritu de colectividad dio pie a infinitos cambios de formación, pero siempre fueron fieles a la improvisación de la cultura del ácido, con un toque de ciencia ficción. Aunque eran un grupo popular, también entraron en las listas, y un tema ('Silver machine' del festival Greasy Truckers Party celebrado en el Roundhouse en 1972) incluso llegó al número tres. Entre los miembros de la tribu estaban Stacia (cual BEZ de los setenta, bailaba sin más) y un tal Ian KILMISTER al bajo que fue despedido tras un incidente relacionado con las drogas ocurrido durante una gira por Estados Unidos. Imperturbable, siguió tocando y formó MOTÖRHEAD: era Lemmy.

Según Nik TURNER, HAWKWIND era más bien un concepto. “Hubo mucha gente creativa que le dedicó mucho cariño,” dice. “Que hacía las cosas porque creía en ellas.”

Fue una de las bandas pioneras del llamado rock espacial. Sus letras contienen temáticas acerca de lo urbano y la Ciencia ficción; de hecho, el escritor Michael Moorcock ha colaborado en las letras de algunos temas.


Son los lados 3 y 4 de un albúm doble de la presentación en vivo en Colchester Tech en 1971.
Solo 2 tracks, de bruta improvisación.

Tracks:
01. Sound...Shouldn't...Improvise...
02. Improvise...Compromise...Reprise