nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 29 de enero de 2011

Fotos de Viernes - 28 enero 2011

metallllll
hay gatos peleadores
y otros metiches
el botón de inodoro friki
pero la verdadera solución al cubo rubik es esta
el terror de los pies fríos (nunca les pasó?)!
Nos enseñan, siempre nos enseñan
Caminar
sin perder la elegancia de una buena corbata
y tener un buen trabajo



jueves, 27 de enero de 2011

10000 entradas al Vuelo, Laurie Anderson como regalón

Esta Maestra se llama Laurie Anderson, una mujer que me mravilló cuando dió un show en Argentina (no el último, sino hace años ya), y sus entradas se vendían como parte del combo del recital de amnesty y no me acuerdo quien más, como un agregado.

Entramos al teatro lleno y vimos un escenario vacío, con solo tres teclacdos esparcidos por alli. En eso salió la dama, una persona chiquita que se tomo el trabajo de traducir todas las letras que iba a interpretar y literalmente nos devoró.
Esa es Laurie, personalidad y carisma, y mucha necesidad de que lo que dice quede claro.

mas datos en la Wikipedia

Por eso, para celebrar estas 10.000 visitas del Vuelo, le regalo unas cosillas de ellas, algunas rarezas entre ellas. Y una traducción, para más. Aclaro unas cosillas: en Drum Dance & Smoke Rings, cuando golpea el traje blanco y hace sonidos, esporqe desarmo una bato electrónica y la adaptó. Y el violín esta conformado por un arco con una cinta magnetofónica, por eso los sonidos. También fijensé que por alli está un Belew en puro estado experimental.

Peter Gabriel y Laurie Anderson- Excellent Birds [This is the Picture] - Colaboración original de SO.
Tema original de Laurie en Home of the Brave

Brian Eno & Laurie Anderson - Like Pictures
 Laurie Anderson - Drum Dance & Smoke Rings 

Laurie Anderson - Languaje is a Virus

Traducción Leguaje es un Virus

Paraíso
Es exactamente igual
¿Dónde estás ahora?
Sólo mucho más
Mejor.

Vi a este chico en el tren
Y parecía que se ha quedado parado
En uno de esos trances abstracto.
Y que iba: "Ugh. . . Ugh. . . Ugh. . . '

Y Fred dijo:
Creo que él está en algún tipo de dolor. Creo que es un grito de dolor.
Y yo le dije: 'llorar el dolor?
Entonces el lenguaje es un virus.

Lenguaje! es un Virus!
Lenguaje! es un Virus!

Paraíso
Es exactamente igual
¿Dónde estás ahora?
Sólo mucho mucho (es un naufragio)
Mejor. (Es un trabajo.

¿Sabes? No creo que hay tal
O algo como la televisión. Quiero decir -
Ellos sólo siguen mostrando que
Las mismas imágenes y más.
Y cuando hablan sólo emiten sonidos
Es más o menos una sintonía
Con sus labios.
Eso es lo que pienso!

Lenguaje! es un Virus!
Lenguaje! es un Virus!
Lenguaje! es un Virus!

Bueno, yo soñaba que era una isla
Que se levantó desde el mar.
Y todo el mundo en la isla
Fue alguien de la televisión.
Y había una hermosa vista
Pero nadie podía ver.
Porque todo el mundo en la isla
Decía: Mirame! ¡Mírame!
¡Mírame! ¡Mírame!

Debido a que todos vivían en una isla
Que se levantó del mar
Y todo el mundo en la isla
Fue alguien de la televisión.
Y había una hermosa vista
Pero nadie podía ver.
Porque todo el mundo en la isla
Gritaba: ¡Mírame! ¡Mírame! ¡Mírame!
¡Mírame! ¡Mírame! ¿Por qué?

Paraíso
Es exactamente igual
¿Dónde estás ahora?
Sólo mucho más
Mejor.



Enigma - MMX Social Song - La Letra


Desde el Blog La Puerta de Enigma

Ama jefarerida coro so fobi
Mariama le godo foro gosta gei
Hemei jalacarija coroco fouja
Sama fini recina solo gofo lebei

There is a rhythm in your mind / Hay un ritmo en tu mente
You’ll feel the power deep inside / Sentirás el poder en tu interior más profundo
Oh let’s celebrate every single day/ Oh, celebrémoslo cada día
There ain’t no mountain I can’t climb / No hay montaña que no pueda escalar
The melody makes me high / La melodía me eleva
Sing a song along the way / Canta una canción durante el camino
(Sing The Song) / (Canta la canción)

POST NUEVO CON MAS INFO RELACIONADO AQUI


martes, 25 de enero de 2011

Fotos de Viernes - 21 enero 2011

puedes verla asi o asi
es un escote o un libro?
se pueden hacer cosas de merda como fumar con un bebe en la panza
o cosas buenas como ayudar
antes vimos osos en árboles, pero elefantes?
a todo esto... qué miran?

es solo un tajito!
 
pensativas
 
leonas?
o inocentes?
marcas de trigo extraterrestres, je
perlas y sombras maravillosas
y un muy mal momento

Erik Norlander - The Galactic Collective - 2010 - Videos del disco

Vean los videos, opinen sobre ellos...
Será disco del año, al menos nominado?
increible disco del sr. Norlander, quizas el mejor tecladista del neoprogresivo, con proyectos como los Rocket Scientists y sus trabajos con su esposa Lana Lane.


Lo escuche completo, es increible.
temas de hasta 20 minutos como el épico The Dark Water y juegos a los Wakeman, Emerson y hasta Vangelis sin su veta etnitca ni la infección comercial.

Creo que es muy buena la reseña del Blog Leonardinsky 2.0:
"... Con fuertes reminiscencias en la composición del periodo más electrónico y espacial de Vangelis de la segunda mitad de los setenta, incluyendo Albedo hasta Blade Runner -claro que sin sus característicos elementos multi-etnicos- más un virtuosismo y estilo que fusiona el talento de Rick Wakeman y Keith Emerson, Erik Norlander nos presenta el más completo y acabado trabajo de su carrera, que rescata mucho del material de sus álbumes anteriores en nuevas versiones mejor desarrolladas y producidas con un surtido numero de músicos de la escena progresiva contemporánea entre los que se incluye el John Payne de Asia y su esposa Lana Lane.

Un disco lleno de evocación a las legendas clásicas del progresivo. Vemos como Neurosaur y Fanfare For Absent Friends, son temas al mas puro estilo metálico y electrónico de Wakeman de algunos de sus álbumes más pesados de mediado los noventa o comienzos del dos mil. O Sky Full of Stars, con una fuerte reminiscencia a los momentos más sublimes de Blade Runner de Vangelis. After revolotution nos evoca muchos pasajes el acento musical de el fallecido Richard Wright en Dark Side of the Moon de Pink Floyd, con un acento más pesado orientado más hacia el metal progresivo. Así como Astrology Prelude y Garden of the Moon pareciera ser un tributo muy personal a Keith Emerson.

Un trabajo fuertemente progresivo en el estricto sentido del término, que perfectamente podría haber venido de un álbum de finales de los noventas, claro que con algunos arreglos y efectos digitales que hacen de este trabajo un deleite tanto para fans del lado más clásico de Yes y ELP así como el sonido más espacial propio de películas de ciencia ficción. .."

Músicos:
Erik Norlander, - keyboards;
Lana Lane, - vocals;
John Payne, -vocals, guitars;
Mark Matthews, - bass;
Nick LePar, - drummer;
Mitch Perry, -guitars ;
Mark McCrite, -guitars;
Ron Redfield, -guitars ;
Freddy DeMarco, -guitars.

De este disco, por la fecha de publicación, solo les doy pastillitas...

Erik Norlander - Fanfare for Absent Friends - The Galactic Collective

Erik Norlander - Astrology Prelude - The Galactic Collective


Erik Norlander - After the Revolution - The Galactic Collective



domingo, 23 de enero de 2011

Robert Fripp - Exposure - 1979

Exposure es el álbum en solitario realizado por el guitarrista Robert Fripp, más conocido como el único miembro oficial de King Crimson. Lanzado en 1979, alcanzó el puesto #79 en el Billboard. Las letras fueron proporcionados principalmente por Joanna Walton, una poeta y su novia de Robert Fripp, quien en 1988 murió en el vuelo 103 de Pan Am.

Después de terminar la primera parte de King Crimson en 1974, Fripp se marcha en 1977 al barrio de Hell's Kitchen de Nueva York. Nueva York era entonces un centro de punk rock y lo que vendría a ser conocido como new wave, y Fripp se lanzó a la escena, tocando y grabando con Blondie y Roche Sisters, tomando los sonidos de la escena de este centro de música activa. Tuvo la visión de un nuevo enfoque, y se incorporan elementos de estas experiencias de Nueva York en su acción actual, incluyendo "Frippertronics" las técnicas de lazo de la cinta que había desarrollado en conjunto con Brian Eno.

En un principio, Fripp prevé Exposure como la tercera parte de una trilogía que abarca simultáneamente también Sacred Songs de Daryl Hall y el segundo álbum de Peter Gabriel, alias Scratch, en los cuales produjo o colaboró. La gente que maneja a Hall y su disquera resisten el proyecto, por temor a que la música dañe el atractivo comercial de Hall, en un principio el vocalista principal de Robert Fripp. Fripp en sustituye a Hall de varias partes del disco y se agregan Peter Hammill y Roche Terre en varios lugares.

La trilogía no funcionó como se espera, aunque los tres álbumes finalmente aparecen en el mercado. Las canciones "Urban Landscape" y "I May Not Have Had Enough of Me But I've Had Enough of You" aparecen en el álbum de Hall, así, el último titulado "NYCNY". El registro de Gabriel también cuenta con una versión de "Exposure". "Here Comes the Flood" había aparecido previamente con arreglo orquestal en el primer álbum de Gabriel, pero Gabriel no le gustaba la producción, y ha creado una versión mucho más simple de la canción para la Exposure que la de su propio álbum.

Según Fripp:
Este álbum "está en deuda con todos aquellos que participaron en la serie de molestos acontecimientos que culminaron en este disco, y varios que no aparecen, pero que ayudaron a determinar la forma final: Tim Cappella, Alirio Lima, Ian McDonald y John Wetton"

El Track con la garganta de Terre Roche a un play:

Músicos
* Robert Fripp
– guitar on 2 3 4 5 6 7 8 9 10 12, Frippertronics on 2 3 4 6 7 8 9 10 11 14 15 16, voice on 9
* Daryl Hall – vocals on 1 2 4 (1985 version), 5 6 (1985 version), piano on 2 6
* Terre Roche – vocals on 8 9 12
* Peter Hammill – vocals on 4 (1979 version), 6 (1979 version), 12
* Peter Gabriel – voice on 1, vocals on 15, piano on 15
* Tony Levin – bass on 2 3 4 5 6 7 9 10 12
* Jerry Marotta – drums on 2 6 9 10
* Narada Michael Walden – drums on 3 7 12
* Phil Collins – drums on 4 5
* Brian Eno – synthesizer on 5 15, voice on 1 9 17
* Barry Andrews – organ on 4 7 12
* Sid McGinnis – rhythm guitar on 9, pedal steel guitar on 5

Additional personnel
* Ed Sprigg – engineer
* Steve Short – engineer
* Chris Stein – design, photography
* Amos Poe – VTR imagery
* Mary Lou Green – hair
* Mrs. Edith Fripp – voice on 4
* Mrs. Evelyn Harris – voice
* J.G. Bennett – voice on 13
* Shivapuri Baba – voice
* Simon Heyworth – digital remastering


Tracks:
1. "Preface" – 1:16
2. "You Burn Me Up I'm a Cigarette" – 2:24
3. "Breathless" – 4:43
4. "Disengage II" (Fripp, Hall, Walton) – 2:44 (different mix and lyric; Hall vocal)
5. "North Star" – 3:12
6. "Chicago" – 2:18 (previously unreleased Hall vocal)
7. "New York, New York, New York" (Fripp, Hall, Walton) – 2:18 (previously unreleased Hall vocal)
8. "Mary" – 2:09 (alternate Roche vocal)
9. "Exposure" – 4:26
10. "Hååden Two" – 1:57
11. "Urban Landscape" – 2:35
12. "I May Not Have Had Enough of Me But I've Had Enough of You" – 3:38
13. "First Inaugural Address to the I.A.C.E. Sherborne House" – 0:07
14. "Water Music I" – 1:19
15. "Here Comes the Flood" – 3:55
16. "Water Music II" – 3:55
17. "Postscript" – 0:40