nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

jueves, 18 de agosto de 2011

UK - UK - 1978

Reseña de no sé donde sacada, no lo recuerdo, perdón.

En septiembre de 1976, el vocalista y bajista John Wetton y el batería Bill Bruford (ex miembros de King Crimson) comenzaron a trabajar en una nueva banda con el teclista Rick Wakeman, de Yes. Sin embargo, la compañía discográfica A&M Records vetó el proyecto (una lástima, se imaginan como hubiera sonado), diciendo que no podían dejar escapar a Wakeman con la base rítmica de King Crimson, y éste tuvo que ser abortado.
Wetton encontró al teclista y violinista Eddie Jobson, a quien conocía de su trabajo con Roxy Music, y Bruford reclutó al guitarrista Allan Holdsworth, antiguo miembro de Soft Machine y Gong. De esta manera, UK editó su primer álbum de estudio en 1978.
No es jazz-rock, sino un perfil profundamente progresivo con elementos de jazz y de rock.

La fórmula es lo suficientemente eficaz como para otorgar, a través de la suite en compás de 7/4 "In the Dead of Night", uno de los puntos creativos más destacables de fines de los '70, época en la que ya ninguna de las bandas que quedaban en pie era capaz de mantener la capacidad de asombro en sus discos. No sólo se trata de una composición rica, de matices diversos y estructura dinámica que no decae en ningún momento a través de sus casi 20 minutos de duración, en los cuales Brudford nos deleita con sus sonidos creando la base junto a Wetton.

Este disco recoge y devuelve una entrega memorable con Holdsworth, un superdotado de la guitarra que pasea su talento a lo largo de toda la suite, dejando su impronta jazzística que le hace levantar vuelo a la música de la banda. Ademas de Eddie Jobson que conoce a la perfección las técnicas para im­poner su violín y sus teclados siempre en primeros planos, llegando a lograr que gran parte de la estructura sonora del grupo descanse sobre su sintetizador polifónico Yamaha CS-80.

Luego llegan cuatro lúcidos temas que prosiguen con el colorido desfile instrumental y con el aporte ocasional de la voz de Wetton, tan potente como sus líneas de bajo, característica que siempre lo perfiló como uno de los bajistas-cantantes que invariablemente han mostrado un mismo nivel en ambos roles, al igual que Greg Lake, pero a diferencia de Chris Squire o Roger Waters.

En síntesis, el disco entero es una joya, imperdible para todo progresivo.

Para la Esfinge, en su tabla de 5 alacranes máximo

Presto Vivace / In The Dead Of Night (live)

Tracks:
1. In the dead of night (5:38)
2. By the light of day (4:32)
3. Presto Vivace and reprise (2:58)
4. Thirty years (8:05)
5. Alaska (4:45)
6. Time to kill (4:55)
7. Nevermore (8:09)
8. Mental medication (6:12)

Total Time: 45:14

Músicos
- Bill Bruford / drums, percussion
- Allan Holdsworth / guitars
- Eddie Jobson / keyboards, electric violin
- John Wetton / lead vocals, bass

No hay comentarios: