nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

domingo, 21 de agosto de 2011

Parliament - Mothership Connection -1975

a lo que dure!

Estamos con un poquito de frío asi que a calentarnos un poquitos los tímpanos con un poquito del muy querido y apreciado Funk de los ´70, y para eso a una de las variantes de la misma banda: Parliament.

Este grupazo, su grupo hermano y su alma mater, George Clinton, merecen un detalle minucioso de su grandiosa historia.

Mothership Connection es el cuarto álbum del grupo de funk estadounidense Parliament, publicado en 1975. Se trata de un álbum conceptual en el que aparece buena parte de la mitología P-Funk relacionada con Parliament y Funkadelic. Este disco es el primero de Parliament en contar con Maceo Parker y Fred Wesley, que habían dejado la banda de James Brown recientemente. "Mothership Connection" se convirtió en el primer disco de oro y posteriormente de platino de Parliament.
Este grupo y su banda hermana Funkadelic, ambos liderados por George Clinton, comenzaron y en buena medida protagonizaron la cultura funk de esa década.

Parliament se origina en un grupo anterior llamado The Parliaments, una banda de doo-wop vocal establecida en una peluquería de Plainfield, Nueva Jersey. Este grupo se formó hacia mediados de los años 50 y entre sus músicos estaban George Clinton, Ray Davis, Fuzzy Haskins, Calvin Simon y Grady Thomas. El grupo logró su primer éxito gracias al tema "(I Wanna) Testify" publicado en 1967.

Con el objeto de aprovechar ese momento de popularidad, Clinton organizó una banda de apoyo para realizar un tour que incluía a un joven empleado de la barbería como bajista, Billy Bass Nelson, y a su amigo Eddie Hazel a la guitarra. Además, completaban el grupo Tawl Ross a la guitarra, Tiki Fulwood a la batería y Mickey Atkins en el órgano.


Como consecuencia de una disputa contractual con Revilot Records, el sello discográfico en el que habían publicado temas como el éxito "Testify", Clinton perdió temporalmente los derechos sobre el nombre "The Parliaments". Por este motivo firmó un nuevo contrato con el sello Westbound Records bajo el nombre Funkadelic que se anunciaba como un grupo de funk rock con los cinco músicos del tour junto a los cinco cantantes de Parliament como invitados que no aparecían en los créditos. Establecido Funkadelic como un grupo por derecho propio, en 1970 se relanzó el grupo vocal, ahora conocido como Parliament y contando con diez miembros. Así, Clinton se convirtió en líder de dos bandas diferentes, Parliament y Funkadelic, que incluían los mismos miembros pero se anunciaban como grupos que practicaban tipos diferentes de funk.

Parliament Funkadelic
Night of the Thumpasorus Peoples
Houston 1976

Parliament publicó el disco "Osmium" en Invictus Records en 1970, volviendo a salir publicado posteriormente bajo los nombres "Rhenium" y "First Thangs". Debido a continuos problemas contractuales y al hecho de que los discos de Funkadelic eran más exitosos en la época, Clinton abandonó el nombre Parliament hasta 1974.

Es tras la publicación de "Osmium" que el plantel de Parliament-Funkadelic comienza a experimentar múltiples cambios y a expandirse. Se incorpora el teclista Bernie Worrell en 1970, el guitarrista y cantante Garry Shider en 1971 y se recruta en 1972 a Bootsy Collins, bajista de la banda de James Brown.

Docenas de cantantes y músicos partiparían de ahora en adelante en los discos de Parliament-Funkadelic. Tras su recuperación en 1974, Parliament adopta un tono musical más suave con un tipo de funk basado en R&B con múltiples arreglos de cuerda y vientos en contraposición al funk rock de Funkadelic. En esta época, Parliament-Funkadelic salían de gira juntos como una entidad combinada conocida por ese nombre o simplemente como P-Funk, el término que definiría la producción musical del supergrupo.


Landing Of The MotherShip


Tras los discos "Up for the Down Stroke" y "Chocolate City", Parliament alcanza su momento de mayor popularidad gracias al disco conceptual "Mothership Connection" publicado en 1975. Sus siguientes álbums, "The Clones of Dr. Funkenstein" (1976), "Funkentelechy vs. the Placebo Syndrome" (1977) y "Motor Booty Affair" (1978), consiguieron buena aceptación y un considerable éxito de ventas. Funkadelic también estaba en un buen momento en la época.

Hacia finales de la década de los 70, la compleja y quizá caótica organización del combo así como las prácticas de gestión de George Clinton pasaron factura a Parliament-Funkadelic. Varios miembros originales de Parliament como Fuzzy Haskins, Calvin Simon y Grady Thomas, que habían estado con Clinton desde los días de la peluquería, se sentían marginados ante la llegada de nuevos músicos y dejaron el grupo en 1977. Lo mismo ocurrió a finales de la década con el guitarrista Glenn Goins y el batería Jerome Brailey. Los siguientes álbums, "Gloryhallastoopid" (1979) y "Trombipulation" (1980), no alcanzaron el nivel de éxito de sus predecesores.

A comienzos de los 80, debido a problemas legales derivados del uso de múltiples nombres para los diferentes grupos y como consecuencia de otras disputas con su sello discográfico, Casablanca Records, George Clinton decidió disolver Parliament y Funkadelic. Sin embargo, muchos de los músicos de ambos grupos continuaron con George Clinton durante su carrera en solitario, tanto bajo su propio nombre como cuando apareció como George Clinton & the P-Funk All-Stars.

La Esfinge te da su evaluación en un máximo de 5 alacranes
Parliament Funkadelic
Cosmic Slop - Houston 1976

tracks
1. P. Funk (Wants to Get Funked Up)
2. Mothership Connection (Star Child)
3. Unfunky UFO
4. Supergroovalisticprosifunkstication
5. Handcuffs
6. Give Up the Funk (Tear the Roof off the Sucker)
7. Night of the Thumpasorus Peoples

Músicos
Vocales, Palmas
George Clinton
Calvin Simon
Fuzzy Haskins
Ray Davis
Grady Thomas
Garry Shider
Glen Goins
Bootsy Collins
Gary Cooper
Debbie Edwards
Taka Kahn
Archie Ivy
Bryna Chimenti
Rasputin Boutte
Pam Vincent
Debra Wright
Sidney Barnes

Vientos
Fred Wesley
Maceo Parker
Michael Brecker
Randy Brecker
Boom
Joe Farrell

Guitarras
Garry Shider
Michael Hampton
Glen Goins
Bootsy Collins

Bajo
Bootsy Collins
Cordell Mosson

Batería y percusión
Tiki Fulwood
Jerome Brailey
Bootsy Collins
Gary Cooper

Teclados, sintetizadores
Bernie Worrell

Producido por George Clinton

No hay comentarios: