
Don´t Panic
(eso está escrito en la tapa de la Guía)
por el Towel Day !!!
Día de la Toalla - Celebrando la vida y el trabajo de Douglas Adams
El día de la toalla se celebra en honor a Douglas Adams el 25 de mayo de cada año a partir de 2001, justo dos semanas después de su muerte. Ese día los fans llevan una toalla durante todo el día en recuerdo de "La guía del autoestopista galáctico" (por desgracia, en estos lares este libro está mas que agotado desde hace mucho tiempo).
Este homenaje a Douglas Adams se realiza en honor a su obra más famosa y a uno de los rasgos más identificativos de su gran obra: la toalla, ya que todo autoestopista galáctico debe llevar una.

Una obra surrealista y cargada de frases míticas, de las que quizás la más conocida es que la respuesta a la Pregunta Última de la Vida, el Universo y Todo lo Demás, es 42 (el verdadero problema es saber cuál es realmente esa pregunta).
Una de esas frases simple, pero totalmente descriptiva: “El espacio es grande. No creerías cómo de vasto, enorme, alucinantemente grande es”

Dice [La Guía del Autoestopista Galáctico]: que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar.
En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.
Uno participa de tantas campañas, por qué no en una que nos puede sacar una sonrisa?
otra cosa: Lean este libro, garantiza que al menos van a sonreir...
Una curiosidad: saben porque en todos lados usamos el babel fish (altavista, joomla y esas cosas)? porque era un pez que se usaba entre los personajes de la saga de la Guía, que iba en un oído y se ocupaba de traducir todo!
Links IMPORTANTISIMOS:
sitio del Towel day
Para solicitar a Google
La Guía en la Wikipedia (se van a enterar de varias cosas que no se imaginaban de todos los días)
Y si están medio mal
2 comentarios:
"La guía del autoestopista galáctico". Tomo nota. Sin ser un aficionado apasionado me gusta la ciencia-ficción, tanto en libros como en películas. He comentado unos cuantos en mi otro blog.
He buscado el libro en una tienda online de por aquí y aparecen varias ediciones a muy buen precio, cuando termine los que tengo será mi próxima compra.
te aclaro, no pidas seriedad a diestra y siniestra, es por eso maravillosa. La guía es la primera parte de una trilogía de 4 libros, los cuales, a pesar de que son continuaciones, no necesariamente están en el mismo espacio tiempo ni dimensión.
Publicar un comentario