nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

miércoles, 5 de enero de 2011

Barbarella - Heroína Erotizada y Un Icono Pop

Barbarella ha pasado a la historia por funcionar a su vez como obra precursora de las muchas heroínas que habrían de venir tras ella, por su sublimación de una heroína erotizada, un personaje contundente y de marcada personalidad. Tanto, que su carrera no terminó en las páginas de un cómic.
Hoy en día el gran público recuerda a Barbarella por la reencarnación de ella que Jane Fonda llevó a cabo en la célebre cinta de 1968 de Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda, Ugo Tognazzi, Anita Pallenberg, John Phillip Law y Milo O'Shea en los papeles principales. Según los títulos de crédito, el vestuario de la actriz protagonista en la escena final fue diseñado por Paco Rabanne. Todo un icono del pop, la estética camp y el divertido retrofututismo de los primeros 70.
Barbarella (1962) fue una creación de Jean-Claude Forest. Esta bella aventurera futurista, extrañamente parecida a Brigitte Bardot, recorrió el espacio interestelar, derrocando a tiranos y derrochando encantos y sofisticación.

Argumento
El presidente Dianthus (Claude Dauphin) del planeta Tierra, en el año 40.000, le encarga a Barbarella (Jane Fonda) salir en búsqueda del sabio loco, el doctor Durand-Durand (Milo O'Shea), que habita en el planeta Lithion. Al llegar su nave se estrella, es capturada y llevada ante la Gran Tirana (Anita Pallenberg), reina de SoGo, la ciudad del mal.
Es rescatada por un habitante de SoGo, Mark Hand (Ugo Tognazzi), un ermitaño quien la seduce y la convence de tener una relación sexual con él. El coito es un acto desconocido para Barbarella, ya que para entonces, los terrícolas usan píldoras para obtener orgasmos.
En un intento por escapar, Barbarella se estrella nuevamente y se encuentra con otros prisioneros esclavizados. Para poder continuar con su misión ella seduce a su vez a un ángel ciego, Pygar (John Phillip Law), que recupera la vista después del encuentro amoroso.
Logra llegar a SoGo en brazos de Pygar, y allí descubre al doctor Duran-Duran convertido en el recepcionista de la Gran Tirana. Barbarella es nuevamente capturada y condenada a morir mediante una máquina inventada por el sabio loco, que asesina a través de provocar enormes orgasmos, el orgamastrón.
El aparato se quema al ser usado con Barbarella, al llevarlo a su máxima potencia y ella no morir al luchar por su vida valientemente orgasmo tras orgasmo.


In the Excessive Machine


Una de las contraseñas utilizadas es Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, el tercer topónimo más largo del mundo.


Reparto
* Jane Fonda ... Barbarella
* John Phillip Law ... Pygar, el Ángel
* Anita Pallenberg ... La Gran Tirana, Reina Negra de Sogo
* Milo O'Shea ... Doctor Durand-Durand /Conserje
* Marcel Marceau ... Profesor Ping
* Claude Dauphin ... Presidente Dianthus de la Tierra
* Véronique Vendell ... Capitán Luna
* Serge Marquand ... Capitán Sol
* Catherine Chevallier ... Stomoxys
* Marie Therese Chevallier ... Glossina
* David Hemmings ... Dildano
* Ugo Tognazzi ... Mark Hand


Tributo a Barbarella (muy bueno)



4 comentarios:

FALLEN ANGEL dijo...

No hace mucho la descargué en una copia más que aceptable y ahora forma parte de mi colección personal de películas.Más allá del argumento absurdo,muy propio de las películas de la época,-hay varias cuyo argumento son un disparate-,pienso que todo se olvida ante una figura hermosísima como Jane Fonda: parece una adolescente ingenua e inocente,pero a la vez es un volcán que despierta pasiones...y qué pasiones! Pienso que muy pocas se asemejan a ésta hermosura real,sin aditamentos...
Muy buen post,mi amigo...!!!

ElkeSea dijo...

fue la mejor versión de jane fonda, el papel que mejor la retrató

ingenua en algunas partes y como vos decis, volcan en otras

y lo bueno de la peli, que rompió muchos tabues en esa epoca, distinguiendo muy bien al erotismo del sexo barato

Leonardinsky dijo...

Veo que tu gusto por la buena música es equiparable a tu gusto por las mujeres hermosas. Jane Fonda con su empatía femenina, su cara de niña traviesa, su hermoso cuerpo voluptuoso y a la vez que ágil y atlético, marco toda una nueva pauta en lo que se refiere a conceptualizar la belleza femenina y el rol de las mujeres en el cine y la televisión, ya no en su fragilidad y dependencia de épocas pasadas, sino a la misma altura de sus pares masculinos del cine y la televisión, llevando a la mujer a un nuevo rol protagonico no sólo en el genero de la ficción sino en la cultura popular misma, sirviendo de referente a toda una nueva época de emancipación y redefinición de estereotipos culturales y a la larga, sociales.

Barbarella, podía darse el lujo de ser fuerte y decidida, patearle el culo a los villanos y seguir siendo femenina y sensual, a diferencia del lesbianismo misándrico de la mujer maravilla, que antes de parecer luchar contra los malos parecía querer volcar su rabia y odio hacia todos los hombres. Por lejos por su belleza, feminidad y relevancia Barbarella es mi favorita de entre todos estos iconos pop de los sesenta.

Gracias por tu post.

Volver a Escuchar dijo...

Así que eran bastante chanchitos por la década de los 60, yo era un niño, esto no lo conocía y menos que era una historieta de ciencia-ficción francesa.
Es una perlita. Muy buen Post.