nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

jueves, 23 de diciembre de 2010

Gong - 2032 -2009

Volvió el vuelo, la belleza, la buena música, la fantasía en su expresión mas Gong
"2032" es como la resurreción del viejo Gong, con los hechiceros de la época más pura de Canterbury, pero con el ritmo 2009. Su magia renovada. Maduritos sus miembros, si, pero con la alegría fresca.

"GONG 2032" reune a la alineación primitiva de Canterbury, Co-escrito por Daevid Allen (ya 71), Steve Hillage, Miquette Giraudy y Gilli Smyth.

Lo de 2032 viene de los primeros discos donde se hilvana la historia del planeta Gong:
La idea de esta historia fantástica cuenta que una profecía afirma que en el año 2032, aterrizarían en las cumbres de los Hymalayas, una teteras voladoras con personajes llamados Pot Head Pixies, para reunirse con los gurus (los cuales GONG representan) que ya habían sido comunicados, por medio de la Invisible Radio Gnomo, de su llegada a nuestro planeta para entregarnos los mensajes de paz , amor y eterna sabiduría cósmica. Y Zero, por las visiones transmitidas a él en su viaje, tenía como misión regresar a tierra y propagar la noticia de la futura llegada de los extraños hombres verdes en sus teteras espaciales.

les acerco video:
video oficial de How To Stay Alive, una joya para verlo en pantalla completa y con muy buen sonido


Si me permiten decirlo (me permiten?), toda una joya que ES UNA JOYA. Escuchénlo y salgan corriendo a comprarlo!!!!!!!

Temas
1. City of Self Fascination
2. Digital Girl
3. How To Stay Alive
4. Escape Control Delete
5. Yoni Poem
6. Dance With The Pixies
7. Wacky Baccy Banker
8. The Year 2032
9. Robo-Warriors
10. Guitar Zero
11. The Gris Gris Girl
12. Wave And A Particle
13. Pinkle Ponkle
14. Portal

Personnel:
* daevid allen - voice, guitar
* steve hillage - guitar
* gilli smyth - voice, space whisper
* miquette giraudy - synthesizers
* mike howlett - bass
* chris taylor - drums
* theo travis - sax, flute

Special Guests:
* didier malherbe - duduk (tracks 3 and 13), soprano sax (track 8), Flute (track 4 and 14)
* yuji katsui (Rovo) - electric violin (tracks 4 and 11)
* elliet mackrell - violin (tracks 6)
* stephanie petrik - backing vocals (tracks 1,2,3,4,6 and 11)



Band Aid - Do They Know its Christmas - 1984 - data y video

pasan los años y todo queda igual...
El nombre "Band Aid" fue escogido de una marca de fábrica de un vendaje adhesivo para heridas muy conocido en el Reino Unido, y también para referirlo a una banda (Band) de músicos que promocionan ayuda (Aid), como una similitud a una curación de una herida seria. El grupo fue reformado en tres ocasiones, en cada ocasión con los artistas británicos e irlandeses más populares de la música pop de la época, grabando el tema en la misma época del año.

Band Aid original

El tema originalmente fue llamado "Feed The World" de 1984 fue basado en un bosquejo de lápiz de Bob Geldof, después de ver un programa de noticias de TV de la BBC con Michael Buerk sobre la hambruna en Etiopía.

Geldof a partir de ese momento decidió recaudar fondos para la causa, utilizando sus contactos con artistas de música pop.

Para ello, recurrió a la ayuda del escocés Midge Ure, del grupo "Ultravox", para grabar un disco para caridad.

Ure tomó las letras que compuso Geldof, y creó una melodía y una pista musical para el tema. Geldof llamó a los músicos británios e irlandeses más populares del la época, persuadiéndolos usar su tiempo libre para grabar.

Las únicas excepciones fueron el grupo Kool & The Gang y la cantante Jody Watley de Estados Unidos.

Todo lo realizó con un criterio de maximiar las ventas del disco, utilizando artistas famosos. Su anuncio sobre el plan de Band Aid lo hizo oficial en un programa de la BBC Radio 1, con Richard Skinner ese mismo año.

El tiempo dedicado no podía disponer de más de 24 horas libres para grabar y mezclar el disco, el 25 de noviembre de 1984, el cual tuvo lugar entre 11 de la mañana y 7 de la tarde.

El tema fue filmado por Nigel Dick para ser lanzado como un video pop a través de algunas pistas básicas que habían sido grabadas el día anterior en el estudio casero de Midge Ure.

Las primeras pistas en ser grabadas fueron el coro del grupo filmadas para la prensa internacional. Luego se acondionaron áreas para ellos para continuar con el resto.

Más tarde, la percusión de Phil Collins fue grabada, incluyendo en memorable ritmo de tambor africano, que se escucha como introducción.

Tony Hadley, de Spandau Ballet, fue el primero en grabar sus vocales, con una sección por Status Quo pero fue considerado inutilizable, por lo que fue reemplazado con otra en la que aparece Paul Weller, Sting, Glenn Gregory y Paul Young.
Young ha admitido desde entonces, en un documental, que él sabía que sus líneas de apertura fueron escritas para David Bowie, quien no podía hacer la grabación pero él hizo una contribución al Lado B (Bowie interpretó sus líneas en el concierto Live Aid el año siguiente).

Boy George llegó por último a las 6 de la tarde, después de que Geldof lo despertara por teléfono para que llegara desde Nueva York en Concorde para registrar su partición como solista (cuando su banda Culture Club estaba en el medio de un tour por los Estados Unidos).

A la mañana siguiente, Geldof apareció en Radio 1 en el show matutino con Mike Read, para promocionar el disco y con la promesa de que cada centavo iría para la causa.

Esto propició una pugna con el Gobierno Británico, (encabezado por Maragret Thatcher), que inicialmente rechazó renunciar al impuesto de ventas del sencillo. Geldof recurrió al apoyo por la sensibilidad pública, lo que hizo que el Gobierno retrocediera y donara los impuestos a la caridad.

La pieza fue llamada Do They Know ´It´s Chiristmas? y fue lanzada el 29 de noviembre de 1984 (sólo 5 días de haber sido grabada), y fue directo al No. 1 en listas del Reino Unido, con ventas que superaban a todo el resto de temas presentes juntos.

Se convirtió en la venta de un tema más rápida en ese país, con un millón de copias en la primera semana solamente. Permaneció en No. 1 por cinco semanas, terminándo por vender más de tres millones de copias y convirtiéndose fácilmente en la mayor en toda la historia del Reino Unido.

Después de Live Aid Do They Know It´s Christmas? " fue re-lanzado en finales de 1985 en una edición especial, con fotos y bonus tracks como "One Year On", declaración telefónica de Geldof y Ure, disponible como un lado B.

el video
Band Aid - Do They Know its Christmas 1984


la letra en castellano:

¿Saben que es Navidad?

Es Navidad, no hay que temer
En Navidad
dejamos entrar la luz y desterramos las sombras

Y en nuestro mundo de abundancia,
¡podemos desplegar una sonrisa de alegría!
Abre tus brazos al mundo
en Navidad

Pero reza - reza por los demás
En Navidad,
es duro, pero cuando tú estás pasándolo bien
hay un mundo ahí fuera tras tu ventana
y es un mundo de grandes temores
en el que el único agua que corre
es un amargo valle de lágrimas
Y las campanas de Navidad que suenan
son las que repican la perdición

Bien, esta noche, gracias a Dios,
son ellos en lugar de serlo tú

Y no habrá nieve en África
estas Navidades
El mejor regalo que tendrán este año es la vida

Donde nada crece
Ni la lluvia ni los ríos fluyen

¿Saben ellos realmente que es Navidad?

Ahí va para ti
Brinda por todo el mundo
Ahí va por ellos
Bajo ese ardiente sol

¿Saben ellos realmente que es Navidad?

Da de comer al mundo
Da de comer al mundo
Da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad y
da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad y
da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad y
da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad y
da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad y
da de comer al mundo
Hazles saber que es Navidad
¡Espero que te guste esta canción
incluso aunque no sea Navidad!


Músicos:
The original Band Aid ensemble consisted of (in sleeve order):
* Adam Clayton (U2)
* Phil Collins (Genesis)
* Bob Geldof (The Boomtown Rats, subsequently USA for Africa)
* Steve Norman (Spandau Ballet)
* Chris Cross (Ultravox)
* John Taylor (Duran Duran)
* Paul Young
* Tony Hadley (Spandau Ballet)
* Glenn Gregory (Heaven 17)
* Simon Le Bon (Duran Duran)
* Simon Crowe (The Boomtown Rats)
* Marilyn
* Keren Woodward (Bananarama)
* Martin Kemp (Spandau Ballet)
* Jody Watley (Shalamar)
* Bono (U2)
* Paul Weller (The Style Council, and previously The Jam)
* James "J.T." Taylor (Kool & The Gang)
* George Michael (Wham!)
* Midge Ure (Ultravox)
* Martyn Ware (Heaven 17)
* John Keeble (Spandau Ballet)
* Gary Kemp (Spandau Ballet)
* Roger Taylor (Duran Duran)
* Sara Dallin (Bananarama)
* Siobhan Fahey (Bananarama)
* Sting (The Police)
* Pete Briquette (The Boomtown Rats)
* Francis Rossi (Status Quo)
* Robert 'Kool' Bell (Kool & the Gang)
* Dennis Thomas (Kool & the Gang)
* Andy Taylor (Duran Duran)
* Jon Moss (Culture Club)
* Rick Parfitt (Status Quo)
* Nick Rhodes (Duran Duran)
* Johnny Fingers (The Boomtown Rats)
* David Bowie (who contributed via a recording that was mailed to Geldof and then dubbed onto the single)
* Clare Grogan (Altered Images)
* Boy George (Culture Club)
* Holly Johnson (Frankie Goes to Hollywood) Recorded over the phone
* Paul McCartney (who contributed via a recording that was mailed to Geldof and then dubbed into the single)
* Stuart Adamson (Big Country)
* Bruce Watson (Big Country)
* Tony Butler (Big Country)
* Mark Brzezicki (Big Country)

Nota: la considero más soncera que la versión yanqui de ese año


PROGAID - All Around The World - 2005 - Victimas del Tsunami

Un recuerdo a los que murieron hace 6 años en manos del Terror Montado en unas Olas Disculpen por esto..

26 de diciembre de 2004. Se cumplen 6 años.

6 años en que la tierra gritó y con sus mares se llevó a miles de almas.

No puedo evitarlo, no podemos evitarlo con mi esposa el que se forme el nudo cada que vemos las imágenes, el dolor de los días despues, los gritos de pueblos que poco tenían y se les llevaron lo poco que tenían: Sus Vidas.


No me pregunten por que me duele tanto lo que le pasó. Me pueden decir que hay otros horrores que se llevan miles de almas... o sólo una... pero esto me dolió desde un principio.

Disculpen, pero lo quería compartir, y recordarlo con ustedes.

Una cosa, descubri que todos los videos (los poco que vi) fueron vistos hace 1 o 2 días atrás.
Y un disco, el de ProgAid. La comunidad del Nuevo Rock Progresivo se juntó y preparó este proyecto para ayudar a las victimas (en especial a los niños) del terremoto y Tsunami. El single fue All Around The World (no confundan con la cosa musical de Oasis), en distintas versiones.

Los estudios que colaboraron fueron en la preparación y grabación fueron Briar Bank Studios en Penarth el 29 de enero de 2005, también cediendo su trabajo y derechos, como todos los participantes.

Los que participaron:
- Pete Trewavas (Marillion / Kino) / bass - John Jowitt (IQ) / bass - Pete Nicholls (IQ) / vocals - Martin Orford (IQ & Jadis) / keyboards - Gary Chandler (Jadis) / vocals, guitar
- Troy Donockley (Iona) / multi instrumentalist
- Bryan Josh (Mostly Autumn) / guitar
- Heather Findlay (Mostly Autumn) / vocals
- Rachel Jones (Karnataka) / vocals
- John Beck (It Bites / Kino) / piano, vocals
- Neal Morse (ex Spock's Beard, Transatlantic) / vocals, guitar
- Alan Reed (Pallas) / vocals - Oliver Wakeman (Nolan & Wakeman) / keyboards
- Doogie White (ex Rainbow / Yngwie Malmsteen) vocals
- Steve Balsamo (Eric Woolfson and more) / vocals - Chris Dale (Sack Trick / Bruce Dickinson) / bass, vocals
- Liz Prendergast (Bluehorses) / vocals, violinist
- Nic Waulker (Bluehorses) / drums
- Roine Stolt (The Flower Kings / Transatlantic / Kaipa) / vocals, guitar
- Tomas Bodin (The Flower Kings) / piano, keyboards
- Steve Gadd (Glasshammer) / vocals

- Susie Bogdanowicz (Glasshammer) / vocals

- Fred Schendel (Glasshammer) / piano, keyboards
- Steve Taylor (Strangefish) / vocals

- Arjen Lucassen (Ayreon / others projects) / guitar - Rob Gould (Fula) / keyboards - Fiona Ford (Fula) / vocals
- Jonathan Edwards (ex Karnataka / Panic Room) / keyboards
- Paul Davies (ex Karnataka / Panic Room) / guitar

- Alain Chiarazzo (Eclat) / guitar
- Nick Barrett (Pendragon) / vocals, guitar - Mike Baker (Shadow Gallery) / vocals - Gary Wehrkamp (Shadow Gallery) / guitar
- Daniel Gildenlow (Pain Of Salvation) / vocals
- Steve Gee (Landmarq) / bass player
- Tracy Hitchings (Landmarq) / vocals
- Dave Wagstaffe (Landmarq) / drums
- Bruce Soord (Pineapple thief) / guitar, vocals
- Anthony Phillips (ex Genesis) / guitar, keyboards - Clive Nolan (Arena/Pendragon etc.) / guitar, vocals - John Mitchell (Arena / Kino) / guitar
- Mick Pointer (Arena) / drums - Stu (Galahad) / vocals
- Andy Edwards (Ezra) / vocals, guitar
- Colin Edwards (Ezra) / keyboards
- Nigel Voyle (Cyan) / vocals
- Rob Reed (Magenta) / keyboards

- Christina (Magenta) / vocals - Matthew Cohen (Magenta) / bass - Chris Fry (Magenta) / guitar
- Martin Rosser (Magenta) / guitar
- Allan Mason-Jones (Magenta) / drums




lunes, 20 de diciembre de 2010

Las Heroínas del Vuelo - Actualizada: Faltaba un par Clásicas



Mís heroínas de la pantalla:

Aeon Flux - Charlize Theron

Lara Croft - Angelina Jolie

Alice - Resident Evil - Milla Jovovich

Leelo - Quinto Elemento - Milla Jovovich

Elektra - Jennifer Garner

Selene - Inframundo - Kate Beckinsale



Beatriz Kiddo (la novia)
- Kill Bill - Uma Thurman


Xena - Princess Warrior - Lucy Lawless

Princesa Diana - La Mujer Maravilla - Linda Carter

y antes de La Mujer Maravilla, qué heroína recuerdan?


POST RELACIONADO: VILLANAS DEL VUELO


domingo, 19 de diciembre de 2010

Ange - Le bois travaille, même le dimanche - 2010 - Reseña

Este album de los franceses Ange es un muy buen regalo para el 2010.

Ange, uno de estos grupos que nunca se molestó mucho con la traducción de sus títulos al inglés (ya sea los nombres de los álbumes, canciones o incluso la propia letra). Simplemente continúa en francés. También se mantuvo a través de prolíficos últimos 4 años (con excepción de los 90).
Sin embargo, lo que ha cambiado mucho fue su sonido. Como es habitual con grupos de los 70, sufrieron la degradación del sonido en los años 80 y se encuentran en forma nuevamente pero aún no recuperan lo que era su "época de oro".
Pero Ange mantiene su buena forma, incluso hoy en día. No es la misma música de antes, mutaron.

No son todo lo sinfónicos como lo que solían ser, pero es totalmente progresiva su evolución.
Son interesantes, sorprenden con sus giros y nos hace olvidar que en su época eran totalmente sinfónicos
Todavía su música es oscura, pero de manera diferente. Sonidos modernos que se acoplan a su vuelo, que o bien no son tan buenos si somos puristas o simplemente nos sorprenden si podemos cortar nuestro prejuicio y lo tomamos como algo nuevo.

Pocos grupos pudieron pasar con la cabeza en alto por este portal de adaptación, ya sea por ellos o por nosotros, pero el progresivo debe hacer que recordemos que cada paso puede no estar exactamente en la línea anterior.

Lo mejor es que la banda sigue activa durante 41 años y encima se mandan un resaltado lanzamiento.

Este album me parece un agradable vuelco hacia sonidos mas modernos, mas neo. No con la esquematización que podemos tener del progresivo clásico. No podemos dar un esquema, cada tema tiene el suyo y hacen casi una obra cerrada en si misma. Pero oscuritos.

Tiene unos giros musicales que si bien no son sorprendentes, si pueden hacernos decir que vale la pena su escucha.

Tracks:
1. Des papillons, des cerfs volants 7:31
2. Hors-la-loi 5:03
3. Le bois travaille, même le dimanche 12:40
4. Sous le nez de Pinicchio 4:49
5. Voyage en Autarcie 7:06
6. Jamais seul 3:31
7. L'oeil et l'ouïe 5:55
8. Clown blanc 3:29
9. Dames et dominos 3:53
10. Collines roses 3:51
11. Ultime atome (Anatomie d'un conte à rebours) 3:51
12. A l'ombre des pictogrammes 6:28

Musicos:
Benoît Cazzulini (batterie)
Caroline Crozat (chant)
Tristan Décamps (clavier, chant)
Christian Décamps (chant, clavier, guitare)
Thierry Sidhoum (basse, chant)
Hassan Hajdi (guitare, chant)

Sitio Web AQUI

Les dejo los dos temas finales del disco para escuchar, o sea, les quemo el final de la película.

Ultime atome (Anatomie d'un conte à rebours)


A l'ombre des pictogrammes


También tienen aquí un par de videos, uno del este último disco y uno para deleitarse viéndolos en vivo (no crean que son tan sencillos, tan esquematicos)

precarguen los videos


Ange "les collines roses"


Ange - Le cimetière des Arlequins (todos los estados de animo de Ange)