nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 27 de noviembre de 2010

viernes, 26 de noviembre de 2010

Kollar, Attila - Musical Witchcraft II - Utopia - 2003

Attila es un gran artista. Proveniente de la espectacular escuela SOLARIS, es un tanto natural esperarse un sonido similar al de su agrupación, pero no toda su música tiene la misma influencia; además de la evidencia sinfónica que decora sus composiciones, de repente saltan sonidos cadentes, folk, melódicos y hasta un tanto alrededor del jazz, sobre todo en partes de improvisación.
Kollar empezó a aprender música cuando tenía sólo seis años de edad. En la escuela primaria, dos años después, comenzó a tocar la flauta dulce (recorder). Ese tiempo fue importante para él porque los grandes compositores del Barroco (Bach, Telemann, Handel) escribieron mucha música para flauta y Kollar disfrutaba mucho interpretando sendas suites y piezas musicales. Luego, a los 15 años de edad, comenzó a tocar la flauta traversa, notando que ése era su instrumento, uno con el cual podría interpretar su música favorita, de aspectos clásicos y rock progresivos.

Aunque los proyectos "Musical Witchcraft" se le atribuyen a Attila Kollar como realizaciones solistas, este artista enfatiza en la importancia del trabajo en equipo para su ejecución. No sería raro, por lo tanto, hallar información de ellos bajo el nombre “MUSICAL WITCHCRAFT”, como si se tratase de una banda donde Attila participa.

Este disco en solitario es similar a Solaris, pero no es lo mismo, de hecho en ProgArchives podemos encontrar Solaris en el rock sinfónico, y Kollar Attila en el folk progresivo

La continuación del exitoso "Musical Witchcraft" titulada "Utopia" es otro gran trabajo de Kollar con una inclinación mas melódica y neo-progressiva que el anterior disco.

El disco es otro viaje de un "Jethro Tull" más aventurero a distintas dimensiones del barroco/folk/jazz que su predecesor; hasta incluyendo momentos "veraniegos" como la canción "The Tower`s Room Lost The Fog...". La canción "Inquisition" hace acordar a una banda de jazz rock/fusión israelí "Artsruni".

El disco siendo más optimista, es un buen trabajo y meritorio de ser el sucessor de "Musical Witchcraft".

Tiene buenos teclado y un destacado trabajo de guitarras, que es el complemento perfecto de la flauta.

El primer tema es una suite epica de 19 minutos, realmente gigantesca en lo musical, con cambios, potentes pasajes y sonido sinfónico

Un disco muy tranquilo, vale la pena escucharlo, para media luz y un vasito de algun bebestible espirituoso para navegar en lindas melodías y pasajes armoniosos.

disfrutemos un poquito de su música:


Tracks
1. Suite Utopia - Utopia (3:33)
2. Suite Utopia - Prophets And Daydreamers (6:42)
3. Suite Utopia - Worlds Closed Into The Stone (4:25)
4. Suite Utopia - The Light Of The Stake's Fire (5:13)
5. In The Hiding Place Of Castles (2:51)
6. Secrets Of Morus (3:52)
7. Feast On The Tournament (2:23)
8. Inquisition (4:44)
9. The Tower's Room Lost In The Fog... (4:57)
10. Utopia From The City (5:07)
11. Fairy Tale Along The Loire (3:32)

Músicos
- Attila Kollar / flute, recorder, tambourine
- Gyorgy Bokor / bassoon
- Laszlo Gomor / drums
- Ferenc Kornis / percussion
- Gabor Naszadi / acoustic guitar
- Tamas Pocs / bass
- Peter Sarik / piano, organ, synth
- Edina Szirtes / violin, vocals
- Zsolt Vamos / electric and acoustic guitars
- Laszlo Vermes / drums


Weather Report - I Sing The Body Electric - 1972

Este el segundo álbum publicado por Weather Report.

El álbum incluye dos nuevos miembros de la banda: el percusionista Dom Um Romao, y el baterista Eric Gravatt.

Los tres últimos temas fueron grabados en vivo en un concierto en Tokio, el 13 de enero de 1972.

Estos temas han sido modificados para este álbum y se puede escuchar en su totalidad en el álbum de Weather Report de importación de 1972 en vivo en Tokio.

Tracks
1 Unknown Soldier 7:57

2 The Moors 4:40
3 Crystal 7:16
4 Second Sunday In August 4:09
5 Medley: Vertical Invader/T.H./Dr. Honoris Causa 10:10
6 Surucucu 7:41
7 Directions 4:35

Músicos
Josef Zawinul - Electric and acoustic piano, ARP 2600 synthesizer
Wayne Shorter - Saxophones
Miroslav Vitous - Bass
Eric Gravatt - drums
Dom Um Romao - Percussion

Colaboran:

Andrew White - English horn ("Unknown Soldier" only)

Wilmer Wise - D and piccolo trumpet
Ralph Towner - 12-string guitar ("The Moors" only)
Yolande Bavan - Voice
Joshie Armstrong - Voice
Chapman Roberts - Voice



jueves, 25 de noviembre de 2010

Magma - Attahk - 1978

Una versión que sin duda molesta a los puristas de Magma, Attahk ve a la banda explorando algunos géneros de la música que no tienen nada que ver con que sea progresivo, incluyendo el funk, el soul y gospel.

Todo este material diverso, sin embargo, se realizó con ese sonido Magma bien amado, con la voz increíble (que probablemente suene tonto a los escucharlos por primera vez) y la grandilocuente instrumentación de Christian Vander en sus tambores.
El uso de dos bajos ("Earth" bass, "Air" bass) le da al sonido una sensación orgánica, como para decirlo de alguna manera.

El resultado final es muy ecléctico: zeuhl-funk? Funk-zeuhl? Gospeuhl? Sinfónica zeuhl? En cualquier caso, es sin duda una aventura, y los aficionados de Magma deberán tener en cuenta que esta vez hay que ir con una mente mas abierta que de costumbre.

Muy agradable, aunque en ninguna parte cerca de las epopeyas de los primeros años de Magma.

Maahnt - Magma - Attahk

Temas
1. The Last Seven Minutes (7:32)
2. Spiritual (3:15)
3. Rinde (3:05)
4. Liriik Necronomicus Kanht (5:04)
5. Maahnt (5:28)
6. Dondai (8:00)
7. Nono (6:43)

Músicos:
- Christian Vander (Dëhrstün) / lead vocals, drums, percussion, Grand piano, Rhodes, Chamberlin
- Guy Delacroix (Ürgon) and (Gorgo) / "Earth" bass, "Air" bass
- Klaus Blasquiz / vocals
- Benoit Widemann (Kahal) / Grand piano, Rhodes, Mini-Moog, Oberheim polyphonic
- Stella Vander (Thaud) / vocals
- Lisa Bois (Sïhnn) / vocals
- Tony Russo / trumpet
- Jacques Bolognesi / trombone


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rick Wakeman - Cirque Surreal - 1995


Wakeman escribió esta música para acompañar a las presentaciones del Cirque Surreal, el cual tenía un concepto muy novedoso para su época, con gimnastas de alto nivel y buenos efectos de iluminación.

Hay una variedad de temas, todos los cuales están dominados por los teclados de Wakeman: tempos rockeros con buenos solos de guitarra e instrumental dirigido por los teclados.
Como rareza, tenemos un tema llamado por alguna razón, "Tubular Balls ". Cuatro pistas tienen como vocalista a Chrissie Hammond, y el resto del album es instrumental.

Este es uno de los más fuertes esfuerzos de Wakeman como banda de rock y no sinfónico, desde los años 70.

un temita para degustar



Tracks
1. Gnash (5:03)
2. Balance of Power (5:30)
3. Wings of Fortune (3:10)
4. Static (4:09)
5. The Party (4:02)
6. Wired for Sound (6:03)
7. Juliet (6:02)
8. Tubular Balls (5:01)
9. Carlos (6:02)
10. The Love That I Know (4:06)
11. The Jig (5:34)

Musicos
- Rick Wakeman / keyboards
- Fraser Thorneycroft-Smith / guitar
- Phil Laughlin / bass
- Tony Fernandez / drums, percussion
+ Chrissie Hammond / vocal




Entrada Número 100 !!!

GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Delusion Squared - RESEÑA DE SU ALBUM DEBUT

Delusion Squared - Delusion Squared - 2010

Uno de los descubrimientos del 2010, Y QUE SI SIGUEN PUEDEN TRAERNOS MUY BUENAS COSAS.

Trío francés formado en el 2009 y compuesto por la vocalista y guitarrista Lorraine Young, el guitarrista, tecladista y batero Steven Francis y el bajista/tecladista Emmanuel de Saint Meen.

Su buen debut abraza muchos elementos y realiza muchas mezclas de varios géneros. El metal suave y lo ecléctico se funden logrando un interesante prog.

De entrada nos regalan un album conceptual contando una historia impresionante de ciencia-ficción a veces tensa, lleno de energía, mal humor, raro, con encanto, temas melancólicos...

Parece ser una banda que les gusta ocultar sus detalles, la portada del álbum digipack no divulga ningún detalle de los miembros del grupo o compositores. Sin embargo, da la historia de este álbum conceptual que narra la historia de una niña que desafía a una sociedad post-apocalíptica por quedar embarazada y por lo tanto condenada a vivir con los marginados de la sociedad.

Ella se convierte en un líder de los marginados cuando muere una mujer de edad que es considerada una deidad, creando una nueva religión

La música está basada básicamente sobre la guitarra acústica y eléctrica impulsada con algunos pianos agradables y discretos teclados eléctricos.

Los solos de guitarra eléctrica son encantadores y, a veces con un sonido singular. Su vocalista Lorena tiene tonos tenues y ángelicales.

El tema que abre "The Very Day" juega con la voz sobre una melodía cautivadora. Ciertos temas como "Copyrighted Genes" y "The Betrayal" son impulsados por un sonido de guitarra casi estilo de metal y la combinación de ésta con la más tranquila de los pasajes acústicos sin duda traen a la mente un cierto tipo de sonido de Porcupine Tree. La canción "By The Lake (Mourning)" es un hermoso tema instrumental acústico donde la historia llega al punto en que la niña se encuentra en el agua esperando a morir después de ser expulsada de la arcología donde la sociedad organizada ahora vive, después del Great Tear (La Gran Lágrima) como llaman a su apocalipsis. El tema "What We Will Be" comienza con una voz robótica dando una especie de historia de la creación de la Tierra, antes de que se convierta con el piano a una balada que recuerda mucho a algo del "Anesthetize" de PT. El disco concluye con la pista más larga, "A Creation Myth", donde se lucen una guitarra acústica y un piano que brilla con la voz de Lorraine.

Una banda que hay que seguir muy de cerca.

El tema final a un play:


Studio Album

Músicos
* Lorraine Young: Guitars, Vocals
* Steven Francis: Guitars, Drums, Keyboards
* Emmanuel de Saint Méen: Bass, Keyboards

Tracks:
1 The Very Day
2 In My Time of Dying
3 Copyrighted Genes
4 The Betrayal
5 Sentenced
6 By the Lake (Mourning)
7 By the Lake (Seeding)
8 Rebirth
9 What We Will Be
10 The Departure
11 A Creation Myth

site oficial http://www.delusionsquared.com/



domingo, 21 de noviembre de 2010

Fotos de viernes - 19 noviembre 2010

click sobre las imágenes para verlas mejor!!

toda una historia contada en una copa y sus zapatos....
el saludo
un árbol de osos
las caripelas!
3 Peques...
los paisajes especiales...
el arte del cuerpo...
la sugerencia, la belleza, la presencia...