nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

viernes, 19 de noviembre de 2010

Roger Dean y su juego de diferencias


La historia que cuentan es asi (en su momento no fue negada):
cuando Roger estaba preparando la versión del hermoso cuadro interno de yessongs, el mismo había quedado acostado en un rincón de su atellier (trabajaba con cuadros y oleos, recuerden).
En un momento paso su minino y con sus patitas pisó el área del cielo del mismo, al cual tuvo que modificar con aerógrafo poniendo las nubes y un personaje en la cima del camino, los cuales disimularon el problema.

Por eso hay dos versiones del mismo dibujo, uno con un prístino cielo celeste, que era la idea original (y esta para su venta en el sitio de Roger Dean) y es la que se toma como la verdadera y la que figura en el album con cielo nuboso y un poco de bruma.




jueves, 18 de noviembre de 2010

Anima Mundi - Septentrion - 2002

Cuando escuchamos grupos como estos nos damos cuenta lo vivo que se mantiene el prog.

Y lo digo por varios factores, pero en este caso por uno muy especial: a veces es fácil hacer y desarrollar un estilo realmente jorobado como este, pero es realmente casi un suicidio musical y estilístico en algunos lugares.

Temas alejados de una sociedad donde el rock era (o es, no me meto en política) sólo una mala influencia, donde las letras "místicas" o de "búsqueda" no eran mas bien algo que fuera conveniente bucear, hacen que el progresivo, el experimental cumpla su verdadera finalidad: romper estructuras artísticas.


Sobre el Grupo, sobre Anima Mundi, los refiero directamente al blog amigo Rock & Prog, donde les hicieron una muy buena entrevista y admito que me hicieron saber de su existencia (por ello: GRACIAS!)


Ahora el disco (mi opinión en progarchives):
3.5 / 4 estrellas
Recién termino de escuchar el primer disco de Anima Mundi, Septentrion, del 2002.
Un album conceptual, gaitas y flautas, juegos musicales a lo celta que se mantiene en muchas partes, folk y prog.

Pero debo hacer una salvedad:

me imagino lo dificil que debe haber sido en la isla poner este album, por las letras y el concepto que según dicen ellos:
"...Septentrión es el norte magnético, la guía, la luz, el camino. El disco se concibió como un todo, en un intento de búsqueda de la verdad última, inamovible y eterna. Fue un concept álbum de principio a fin. Cada canción hablaba de una aptitud para con nosotros mismos, indispensable en el camino de la vida..."

O sea, una búsqueda mística alejada del régimen.

pero además nos cuentan:
"...Como he dicho en otras ocasiones, nuestra historia ha redundado en ver cómo se nos acumula material musical, sin la posibilidad de grabarlo. Septentrión cristalizó el repertorio entre lo folk y lo épico. Desde finales de 1997 teníamos parte de la música del álbum, y para 1999 nos faltaba el sonido de las gaitas, que completamos con dos excelentes gaiteros: Regis Rodríguez y Anaisy Gómez. Ellos nos acompañaron en la emblemática canción “Las praderas del corazón”.
Después de varios conciertos, el público seguidor de la banda gustó tanto del sonido resultante que decidimos dejar la tímbrica de las gaitas, el tin whistle y el recorder, más alguna que otra intervención de clarinete junto al sonido clásico de la banda. Así se arreglaron casi todos los temas dentro de este híbrido sonoro, y no fue hasta finales del 2000 que se realizaron las primeras grabaciones del Septentrión, que terminaron en junio de 2001.
Muchos no creerán cómo se llevaron a cabo las sesiones de este disco. Cuba es un país materialmente pobre y para colmo el rock nunca ha contado con el apoyo necesario y arrastra muy poco público. Aunque parezca imposible, no teníamos acceso a buenos instrumentos ni tecnologías de grabación, por lo que terminamos realizando el disco dentro de un cuarto con una modesta PC Pentium 2, excepto la batería que se grabó en un viejo estudio, de donde salió en una mix estéreo… Así y todo, quedamos felices con el resultado. Fue un disco de amor y esperanza…"

Un tema que no me gustó, Caleidoscopio, que creo que desentona con el resto. Luego me pareció bueno, con muy buenos paisajes musicales...


Recomendable aunque no se parezca en nada a su último disco The Way del 2010

Les doy dos pastilitas para que los degusten

la primera suave, cuasi melancólica


la segunda, sinfo prog, con algunas pequeñas estelas espaciales (que buena es Virginia en sus teclados)


Tracks
1. Horizonte (2:02)
2. Por siempre (3:47)
3. Centinela (5:18)
4. Caleidoscopio (2:25)
5. Peregrino del tiempo (11:34)
6. Más allá (5:15)
7. La Montaña del Vigía (4:27)
8. Las Praderas del Corazón (6:36)
9. Tierra invisible (3:53)
10. El Hallazgo (5:47)
11. El Umbral (8:43)
12. Septentrión (11:16)

Músicos:
Roberto Diaz - guitarras eléctricas, acústicas y voces
Virginia Peraza - teclados, programación y voces
Ariel Valdes - batería y percusión
Ariel Angel - bajo
Andremil Oropeza - voz lider
Regis Rodrigues - gaita, recorder
Anaisy Gomez - gaita, recorder, & clarinete





martes, 16 de noviembre de 2010

Pär Lindh and Björn Johansson - Bilbo - 1996

Los que se acercan Bilbo esperando la grandilocuencia de los teclados a lo ELP sin duda, se sorprenderá.

Aunque algunas ondas elpsianas se ven por detrás, esta versión en su mayor parte asume un folk, un aire "pastoral" a veces.

Y Bilbo comparte algunos paralelismos evidentes con The Snow Goose de Camel, ya que sirve como una especie de banda sonora para una novela. Las composiciones se se crean a partir de los acontecimientos que se narran en El Hobbit de JRR Tolkien, y los personajes son asignados los temas musicales.

Es un viaje increíble a través de dicha historia de Tolkien, con instrumentos clásicos y excelentes melodías barrocas y medievales, y la fascinante voz de Magdalena Hagberg.

Cada detalle ha sido muy cuidado, que muestra un refinamiento difícil de encontrar en el género. Todas las piezas se destacan, y Pär Lindh demuestran una vez más por qué es uno de los mejores tecladistas entre los pesos pesados. El trabajo de Björn Johansson nos envuelve entre texturas musicales excelentes.

Es un disco magnífico y delicado. Hay que dejar fuera de nuestras expectativas la experimentación sino sumergirse y dejarse llevar por esta hermosa música, sinfónico prog, folk.

Una obra maestra.

un play y a escuchar


Tracks:
1. The Shire — 4:14
2. Gandalf the Magician — 3:25
3. Song of the Dwarfs — 6:02
4. Rivendell — 2:20
5. The Dark Cave — 4:36
6. Running Towards the Light — 3:02
7. Uncomfortable Seats — 6:30
8. In Beorn's Garden and Beorn's Walk to Carrock — 3:12
9. Mirkwood Suite — 11:19
a. Mirkwood
b. In the Palace of the Elven King
c. Barrel Ride
d. Laketown Fugue
e. The Return of the King
10. Smaug — 3:36
11. Roäc's Tale — 1:18
12. The Battle of the Five Armies — 5:31
13. Thorin's Funeral — 1:47
14. Afterture — 3:58
15. Shire Song — 4:08

Músicos
- Pär Lindh / drums, timpani, congas, gong, electric percussion, Hammond organ, Mellotron 400 and Mark V, Grand piano, Harpsichord, Church organ, Clavinet D6, Solina string ensemble, Fender basspiano, 11 synthesizers including the LSE 1, Korg 3100, Yamaha SY 1
- Björn Johansson / classical, electric & Slide guitars, Bass, Bassoon, Zither, Jews harp, Mandolins, Samples, Sound effects Programming

Colaboran:
- Anna Schmidtz / flute, oboe
- Magdalena Hagberg / vocals




domingo, 14 de noviembre de 2010

Anderson - Wakeman y "The Living Tree", enfermos para YES pero... su nuevo album y gira

Cuando hablamos de la mal llamada gira de Yes que no era YES, comentábamos de unas faltas que hacían que uno dijera: algo pasa

Primero dijeron que era la salud de Anderson
También la salud de Wakeman

pero... cómo es que tienen problemas de salud y estan girando en el "Project360 Tour"?

Si, asi como se vé:
ambos músicos sacaron un nuevo album ("The Living Tree") y están girando en su promoción...

Si no podían para la gira de pseudo-Yes, que salió con un cantante placebo, SI pudieron para su proyecto conjunto, lo cual indica bien a las claras que el problema es otro, mas personal...

la prueba de lo que digo, donde se los ve a los dos "hospitalizados":

Jon Anderson and Rick Wakeman
performing at Cambridge Corn Exchange 9.10.10


Sobre el album "The Living Tree" (según
"Algo Más Que Rock and Roll"...):
Después de Tormato (1978), Chris Squire, Steve Howe y Alan White querían una música todavía mas enérgica para el nuevo disco de Yes, por lo que rechazaron las canciones místicas y etéreas que traía Jon Anderson... Tal fue la discusión que el cantante decidió algo tan inesperado como abandonar el grupo...

Rick Wakeman (que a esa altura estaba poco comprometido con el rumbo artístico de la banda) entendió que sin Anderson no tenía sentido seguir, y también se fué...

Jon Anderson y Rick Wakeman Cantante-compositor y teclista-compositor han trabajado juntos en este 'The Living Tree', un álbum que está compuesto por 9 temas totalmente nuevos. En todo este tiempo, desde que se conoció la noticia de que estaban trabajando en la obra, se rumoreó con varios formatos posibles de álbum.

Por ejemplo, se pensó que podrían sacar un disco corto, un disco de larga duración o bien, un DVD. Pero finalmente se trata de un LP al uso con las mencionadas 9 canciones, las cuales pudieron escucharse en la gira de ambos artistas, la cual tuvo por nombre 'Project360 Tour'.

La diferencia es que ésta vez habrá un disco con nuevas canciones...
No tiene poco que ver la actual tecnología, ya que si bien ahora se encuentran juntos en Inglaterra haciendo el "The Anderson Wakeman Project 360 Tour", gran parte de "The Living Tree" (El Arbol de la Vida) fue trabajado "a distancia" con la ayuda del ingeniero Erik Jordan...

Jon Anderson & Rick Wakeman Living Tree, part 1

Opinión De El Vuelo de la Esfinge
PERSONALMENTE: este disco NO ME GUSTO... como diría Homero: Aburriiido.

LINK RELACIONADO: