nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 13 de noviembre de 2010

Fotos de Viernes - 13 noviembre 2010

el blanco... o el color en el gris
o el siempre sepia
el color de la vida
o el de la muerte
los grises que capturan una mirada
un cuerpo
o un diamante
y abraza un mundo
perdiendo los límites de la realidad



viernes, 12 de noviembre de 2010

Landberk - Indian Summer - 1996

Increíble pensar que esta banda sueca haya publicado cuatro álbumes de estudio en cuatro años y medio.

Aún más increíble es el hecho de que esto se logró en los años 90!

Landberk es una de las tres bandas de sonido oscuro progresivo de Escandinavia, que hacen que ya dejemos de ver a Gran Bretaña como el gran generador de esa tendencia, aunque no podemos negar la influencia de sus monstruos.

Indian Summer es un paisaje sombrío y desolado de sonidos intercalados con algunas de las más bellas guitarras electricas o acústicas.

Otra gran canción es 'Indian Summer', las voces son casi de naturaleza minimalista.

Este disco que llega mejor en las piezas lentas y pesadas, no tanto en las ligeramente más optimista "1st Of May" o "Dustgod".

Hay que echar un especial atención a la belleza celestial de la segunda mitad de "All Around Me", la melodía delicada de "Why Do I Still Sleep" o la canción de cierre del que da el nombre al album, un instrumental para escuchar tranquilo, un prog melancólico en su mejor expresión.

una demostración a un play


Su calidad musical es muy pero muy buena, quizas se quisieron hacer mas accesibles, pero su sonido es Landberk

Otro de Landberk ACA

Tracks:
1. Humanize (6:07)
2. All Around Me (9:03)
3. 1st Of May (3:34)
4. I Wish I Had A Boat (5:41)
5. Dustgod (5:04)
6. Dreamdance (4:49)
7. Why Do I Still Sleep (7:55)
8. Indian Summer (5:12)

Músicos
- Stefan Dimle / bass
- Reine Fiske / guitars
- Patric Helje / vocals
- Jonas Lindholm / drums
- Simon Nordberg / keyboards
- Sara Isaksson / vocals (7)
- Lotta Johansson / sax (1)
- Sebastian Öberg / cello (4)



Aside Beside - Tadj Mahall Gates - 2002

Con el fantasma de GENESIS para siempre vagando por las bóvedas del progresivo, se podría argumentar que lo último que se necesitaba era otro clon. Sin embargo, Aside Beside (aclamado como parte de la nueva ola prog francesa) es uno de esos raros seguidores inteligentes de los poderosos "G" que consiguen dar a su material un toque personal inconfundible.

Bajo la evidente escuela sinfónica de los años 70, su álbum "Tadj Mahall Gates" muestra una rara perfección.

El núcleo de la banda está compuesta por Lionel Giardina en primera voz, guitarras y Layotron; Frederic Woff en los sintetizadores, batería y percusión, Vincent Chevalier en mellotron, órgano y coros; Pascal Riaux en guitarras eléctricas y acústicas y Tristan Pean en el bajo. Además, en "Tadj Mahall Gates" aparece un muy buen grupo de músicos invitados.

Al escuchar este album, se reconocen instantáneamente los teclados a lo Banks, los solos al estilo Hackett, incluso la ronca (y no gratamente con acento) voz de Peter Gabriel (el cantante Lionel Giardina casi suena más PG que PG !)

Pero ojo: acä comienza la personalidad propia, con algunos solos de guitarra asesina que van desde Pat Metheny a Allan Holdsworth, influencias clásicas proporcionada por solos de oboe y marciales coros de bronce, e incluso una gira de ópera de la fuerza por Chevalier convertido en barítono para un tema.
La performance es alta, asombrosa musicalidad y producción impecable

Ahora, los puntos débiles:.. la calidad del álbum parece disminuir ligeramente a medida que se mueve a lo largo de la obra, aunque siempre permanecen en el lado seguro de prog
El otro punto en contra es el sin sentido de la pausa de 5 minutos entre las dos últimas pistas, cosa que varias bandas de prog lo realizan pero que por mi parte le encontré una explicación musical válida

A pesar de estos defectos, el álbum es una obra ambiciosa, coherente y variada que está prácticamente desprovisto de las payasadas de cualquier "neo".

Y, contrariamente a algunos de sus compatriotas, Aside Beside no cae en sesiones largas, por extraño que sea.

Definitivamente es un trabajo al que vale la pena echarle un vistazo. Algunos déjà vu, sin duda, pero muy agradable.

Tracks
01. Tadj Mahall Gates (4:04)
02. Nightmare (7:55)
03. And I Hate Her (3:38)
04. Autumn (5:29)
05. You Who Know (2:53)
06. Ghost of Love (4:34)
07. Tu Qui Omnia Scis (1:17)
08. Friends (1:56)
09. Christmas Time (2:40)
10. Loneliness (5:09)
11. Carelessness Song (5:53)
12. Fruits of Meaning (15:00)

Músicos:
Lionel Giardina / lead vocals, guitars, Layotron
Frederic Woff / synthesizers drums & percussion
Vincent Chevalier / Mellotron, organ, back vocals
Pascal Riaux / electric & acoustic guitars
Tristan Pean / bass guitar (on tracks 1, 2, 6, & 10)

Músicos Invitados:
Mickael Plihon / trombone (on 5 & 10)
Marion Thomas / Celtic harp (on 4)
K. Audebert & C. Callac / vocals (2)
A. Eva & N. Petibon / vocals (4)
S. Poujade-Ballazar / vocals (5: in Latin)
R. Hubert / vocals (7)
C. Huet / vocals (8)
K. & A. Audeberts, & M. Panaget / vocals (9)


miércoles, 10 de noviembre de 2010

Landberk - One Man Tells Another - 1994

una de las patas del trípode oscuro sueco: Landberk
las otras dos: Anekdoten y Anglagard

Su sonido es sombrío y casi triste. Hay un equilibrio muy sutil entre los sonidos de mellotron, las cuerdas de guitarra, una voz llena de melancolía y el ritmo de bajo y batería.

Evocan a King Crimson y a Gentle Giant.

Este es el segundo disco de Landberk. Acá está mas a la vista la influencia del Rey Carmesí, de Van Der Graf y Genesis, las cuales flotan en algunos momentos muy a la vista, otras totalmente escondidas en el estilo propio de la banda.

Uno de los temas a un play


y el mismo tema en vivo:

Landberk - Kontiki - Progfest 95

Tracks
1. Time
2. Kontiki
3. Mirror man
4. You are
5. Rememberence
6. Valentinsong
7. Tell

Músicos
- Patric Helje / song
- Reine Fiske / guitar
- Stefan Dimle / bass
- Simon Nordberg / keyboards
- Jonas Lidholm / drums




martes, 9 de noviembre de 2010

Linux es para mujeres!

para verlo bien, click en la imagen

lo encontré en papeles rotos y me pareció gracioso


lunes, 8 de noviembre de 2010

Scaramouche - Scaramouche - 1981

Una banda alemana que sólo sacó un album y se perdió de conocerse su material en muchos lugares.

Los miembros eran Johannes Hofmann en teclados, Martin Hofmann en bajo, Tommy Weber en guitarras, Robby Stein en batería, y Holger Funk como vocalista (con Julia Wollny ayudando en algunos coros).

El vocalista canta en inglés, lo cual ya muestra una influencia. Las otras influencias están dadas por Genesis, Yes y Pink Floyd.

Pero sus mayores influencias están dadas por Grobschnitt y Machiavel.

Su música se podría definir básicamente sinfónica, pero hacen un mix incorporando rock convencional. Blues, pop y buenos elementos de funk.

El albúm es mas bien oscuro, con grandes momentos sinfónicos pero en su contra (quizás) no se mete mucho en las aguas profundas del progresivo, quizás se queda en la playa.

Pero sigue siendo bueno.


Tracks
1. A cloud in the sky (6:05)
2. Only tail the bait (4:18)
3. Clown leaves Berlin (4:59)
4. Of rooms and open doors (3:32)
5. Find me (5:11)
6. Crentcantoe (5:51)
7. Isn't it real (9:18)

Músicos
- Holger Funk / lead vocals
- Johannes Hofmann / keyboards
- Martin Hofmann / bass
- Robby Stein / drums, percussion
- Tommy Weber / guitars & Space Invaders
+ Julia Wollny / backing vocals (2)




Raison de Plus - Au Bout Du Couloir - 1995

una banda de rock progresivo sinfónico desde Francia
Excelente obra de arte y una banda casi olvidada francesa que publicó dos álbumes a través de Musea.

Este es su álbum debut. Un álbum de raíces, tanto en el rock sinfónico y, en particular, el neo-prog.

Las voces están en francés y aunque Ange viene como una referencia natural, Raison De Plus no ha sido tan teatral como ellos. Raison De Plus también suena mucho más neo-progresivo británico y sinfónico que sus homólogos franceses. También tiene un montón de referencias a Camel en su sonido, pero su música gana en complejidad.

Esta obra tiene calidad y la banda tiene su propia identidad, jugando con las guitarras y teclados. Las voces son muy buenas.

Una música influenciada por los años setenta, así como para las composiciones y letras como los sonidos (teclados analógicos, flauta, etc ..). Los temas le dan gran espacio a la evolución instrumental, evolucionando en solidaridad entre las cuerdas y teclados etéreos.

realmente interesante!

Tracks
1.Ouverture 3:40
2.Fer Et Flammes 4:51
3.A La Recherche 3:41
4.Le Prisonnier 3:47
5.Qui Est L'Assassin? 4:30
6.C'Est Dans L'Air 4:08
7.Automne 1:36
8.Huitième Ciel 4:22
9.Au Bout Du Couloir 4:58
10.Chasse A L'Animal 5:15
11.Après La Bataille 5:46



domingo, 7 de noviembre de 2010

Fotos de Viernes - 5 de noviembre

una imagen lo dice todo
Click sobre las imágenes para verlas mejor!
la arditravolta se cansó
irónicamente, las palomas blancas (de la paz) sobran en Afganistan pero...
cuidado con el perro!
Volando
Primer comparación: por preconcepto, con solo una rápida mirada a su piel, nos damos cuenta cuál es la que estudia Unix
Otra comparación: dos gatas
Piernas, uy, piernas
Blanco, negro, negro, blanco
claroscuros..