nuesto único delito es pensar diferente

La mujer es lo más bello que nos dió la creación, arte en toda su pureza, poesía y pasión, y es nuestra forma de rendirle homenaje.
En el Vuelo de la Esfinge, PORNO NO HAY NI VA A HABER, todo va a ser siempre muy cuidado y con mucho nivel. Si gusta bien, y si no, que no pasen más por acá. Puede que alguno no conozca la DIFERENCIA entre EROTISMO y porno, que revise en libros y en google, que hay mucha bibliografía al respecto.

RENACIMIENTO II

Una Esfinge avanzando a través del mar del espacio-tiempo impulsada por la Energía de la Improbabilidad Infinita

nuesto único delito es pensar diferente

sábado, 9 de octubre de 2010

John... nos hubiera gustado festejar con vos aquí...

y sigamos los juegos mentales por siempre....


siempre....

y démosle una oportunidad a la paz de una vez por todas


viernes, 8 de octubre de 2010

Nemo - Immersion Publique [Live] - 2005

un descubrimiento desde las francias...
4 estrellas de progarchives

Este es un muy buen trabajo en vivo de una banda de neoprogresivo (Ah! las etiquetas) francesa llamada Nemo.

Fue grabada en abril del 2005 en Blavozy, Francia, y nos muestra en 8 tracks lo que promete este grupo.

Es realmente un buen comienzo para conocerlos, porque ellos a esta altura ya llevaban 3 albumes de estudio (todos con una valoracion de 4 estrellas en progarchives) y nos regalan una fuerte mezcla de rock, jazz, metal y clasico con unos solos más que interesantes, dinamismo y sólidas ideas musicales.

Se destacan "Les tempes modernes" (con un esplendido juego de solos piano, organo y guitarras), "1914", "Cavalerie/Confrontation", y "Cluster 84".

Y bueh, como se diría, a prestarle mucha atención a los trabajos de Nemo

Tracks:
1. Intro: Prelude a la Ruine (1:22)
2. Les Temps Modernes (7:54)
3. 1914 (8:06)
4. La Derniere Vague (12:12)
5. Cavalerie - Confrontation (9:05)
6. Au Dessus Des Toits (6:38)
7. Au Dessus Des Pyramides (6:25)
8. Cluster 84 (6:03)

Músicos:
Guillaume Fontaine - keyboards, backing vocals
Lionel B. Guichard - bass, backing vocals
Jean-Baptiste Itier - drums, backing vocals
Jean-Pierre Louveton - guitar, lead vocals




jueves, 7 de octubre de 2010

ProjeKct X (King Crimson) - Heaven And Earth - 2000

oh! los purpureos señores!!

Esta es lo que se considera la continuación de lo que fue el King Crimson "FraKctalizado" (Frakctalised) que se mantuvo entre 1997 y 1999 con los subgrupos ProjeKcts One, Two, Three y Four.

En el año 2000, cuando King Crimson graba su album "The ConstruKction of Light", 4 miembros de la banda preparan "Heaven and Earth" bajo el nombre ProjeKct X. Estos cuatro miembros fueron Robert Fripp, Adrian Belew, Trey Gunn y Pat Mastelotto, agregando este Projekct al los anteriores.

Tracks:
01. The Business Of Pleasure
02. Hat In The Middle
03. Side Window
04. Maximizer
05. Strange Ears (Aging Rapidly)
06. Overhead Floor Mats Under Toe
07. Six O'Clock
08. Superbottomfeeder
09. One E And
10. Two Awkward Moments
11. Demolition
12. Conversation Pit
13. Cin Alayi
14. Heaven And Earth
15. Belew Jay Way

Músicos:
Adrian Belew - Guitar and additional 'V Drumming' on Side Window
Robert Fripp - Guitar and Soundscapes
Trey Gunn - Bass Touch Guitar and Baritone Guitar
Pat Mastelotto - Traps and Buttons




miércoles, 6 de octubre de 2010

Xystus - Equilibrio - 2008

una ópera rock.. con unos grandes músicos

Xystus es una agrupación de Symphonic Progressive Metal fundada en 1999 por el vocalista y guitarrista Bas Dolmans y por el baterista Ivo van Dijk. Hasta la fecha han editado solo dos discos, “Receiving Tomorrow” del 2004 y “Surreal” del 2007. Equilibrio es su tercera producción discográfica, catalogada como Rock Opera desde su propia tapa.Este buen álbum incluye 12 temas acompañados en su totalidad por la antigua orquesta sinfónica de Holanda Utrechtsch Studenten Concert. Su lanzamiento ha sido en edición limitada.

En su sonido se nota el crecimiento de la banda.

La producción estuvo a cargo de Ivo Severijns (Wild Romance, Powerplay) y fue mezclado por el conocido Oscar Holleman, de bandas como Within Temptation o Ayreon.

Equilibrio es para muchos una obra maestra donde se ha fusionado lo mejor de varios géneros del metal como progressive/melodic/gothic/power con la música clásica. Es una obra que encanta de principio a fin y donde participan vocalistas tales como George Oosthoek, a quien recordamos por la voz gutural de la banda Orphanage, también a Bas Dolmans y John Vooijs con unas entonaciones perfectas, Michelle Splietelhof en el papel de Aveline y nuestra musa Simone Simons en el papel de Lady Sophia.

La ópera está compuesta de dos actos y siete secciones, cada sección marcada como una canción individual.Tanto la orquesta y banda crean una conexión armónica para narrar la historia y eso básicamente es de lo que se trata la ópera; una ayuda mutua entre el canto y la banda para crear una narrativa musical.

De qué se trata la obra:
La historia de un viajero muerto (la voluntad de la vida en la humanidad, que ha sucumbido), quien es revivido por Sophia (el conocimiento) con el fin de reunir a dos separados y al parecer amantes disímiles: Aveline un esperanzado espíritu romántico (de la alegoría de Venus) y Primos (el guerrero y conquistador en el interior la humanidad, o de Marte también) que se pierde en su codicia por el poder y una maldición puesta sobre él por su aliado; la muerte, el aliado incondicional que le dio vida a cambio de las almas que pudiera traerle. la misión de Diegu consiste en convencer a Primos de dejar la muerte como un aliado y para volver a la senda de la vida, finalmente se logra esta búsqueda y Sophia le ofrece la posibilidad de convertirse en un dios, pero Diegu prefiere vivir como un mortal para el resto de su vida.

Equilibrio ofrece un epíteto bueno para esta ópera, principalmente porque la banda se introduce en el estado de animo del oyente y le entrega su propia visión a través de la orquesta y el poder de su música. En lo que respecta a la temática, no la entorpece con protagonistas exagerados, busca que se desarrollen naturalmente y logra evocar una imagen para el espectador y el oyente (recuerda que esto es todo sobre el teatro, sobre todo), en definitiva, una historia atractiva.

Existe además el DVD, el cual es imperdible y valorado como 5 estrellas en progarchives.

Equilibrio - Balance restored (live 03-07-08 utrecht)
recomiendo que lo carguen primero

Tracks:
01. Equilibrio Overture (3:02)
02. My Song of Creation (3:40)
03. The Traveller (4:50)
04. Last Breath (4:56)
05. Divided We Stand (4:29)
06. The Conflict (6:32)
07. Destiny Unveiled (5:26)
08. My Time Of Need (4:10)
09. Forever Bound (3:46)
10. The Message (6:14)
11. Balance Restored (3:07)
12. God Of Symmetry (6:38)

Miembros de la banda
Bas Dolmans – Voces y Guitarra
Ivo van Dijk – Batería
Mark Brekelmans – Bajo
Joris van de Kerkhof – Teclados
Bob Wijtsma – Guitarra

Músicos Invitados
Bas Dolmans – Diegu
Michelle Splietelhof – Aveline
Simone Simons – Lady Sophia
John Vooijs – Primos
George Oosthoek – Death
USConcert – Orquesta sinfonica de Holanda



Vantasma – Beyond Fallen Dreams - Indonesia - 2006

Un grupo de Neo Prog de Indonesia, o sea de las cosillas a descubrir. Recomendadísimo!
Este es el único disco de esta buena banda de oriente medio en una salida con un excelente disco.

Influencias? tanto de Europa como de Oriente, pero todos dentro del Neo Progresivo y el Sinfónico Progresivo,

En ellos encontramos un poquito de Glass Hammer y Salem Hill pero también tenemos vuelos de IQ, Pendradon, Pallas.

En lo vocal, una versatilidad que gusta.

Vantasma - Temple On The Sun (Live at ProgNite)

Un disco de 4 estrellas según progarchives.

BIO AQUI


Tracks:
1. Timeless Pray 8:19
2. Save Our Land 13:23
3. Time Before The Time 8:14
4. Temple On The Sun 9:17
5. Nightmare 10:57
6. Trial Of A King 9:36

Músicos:
Gaga,-drums & percussions, backing vocals;
Opik,- vocals;
Edi,- guitars;
Jacky,- guitars;
Gig,- bass, backing vocals;
Welly M. Siahaan,-keyboards, backing vocals



Magma - Live Köhntark - 1975

segun manticornio...

MAGMA surgió del under francés, impulsado por Christian VANDER, un baterista/vocalista muy influenciado por la música de John COLTRANE y poseído por la visión de un planeta donde los problemas terrenales estaban resueltos. A este planeta lo llamó Kobaïa y su idioma, inventado por VANDER, proporcionó los “líricos” para los temas trance de MAGMA, que empleaban ritmos repetitivos como soporte a los metales de jazz fusión y el piano Fender Rhodes.

Los primeros álbumes de MAGMA describían un vuelo a Kobaïa. El plan original era que hubiera múltiples episodios, pero el proyecto se fue a pique por los constantes cambios de personal; entre los adláteres de VANDER estuvo el violinista Didier LOCKWOOD y, para una gira americana, contó con los BECKER BROTHERS. En los '80 MAGMA perdió gas y sobrevivió gracias a cintas piratas y a su cohorte de leales seguidores (la leyenda británica del snooker, Steve DAVIS, era uno de ellos). Treinta años después de su lanzamiento, el viaje interestelar de MAGMA continúa…


La música de MAGMA se conoce como zeuhl, prog en oposición, música Kobaïa, progresivo neo clásico y quién sabe de cuántas formas más, pero su línea más nombrada es zeuhl, género que se define como prog fusión, sólo que más denso, más oscuro y experimental. Además se le atribuye la creación de este género precisamente a MAGMA, quienes bajo la idea innovadora de Christian VANDER, baterista y creador del concepto, han generado algo del más espectacular y experimental progresivo de todos los tiempos.

Tracks
ZÜND 1 : 40:09
1. Köhntark (Part One) (15:45)
2. Könntark (Part Two) (16:14)
3. Ëmëhntëht-Rê (Announcement) (8:10)
ZÜND 2 : 46:02
1. Hhaï (9:20)
2. Kobah (6:36)
3. Lïhns (4:55)
4. Da Zheul Wortz Mekanïk (6:14)
5. Mëkanïk Zaïn (18:57)

Line-up
- Benoit Widemann / keyboards
- Bernard Paganotti / bass
- Christian Vander / drums, vocals
- Didier Lockwood / violin
- Gabrid Federow / guitar
- Jean-Paul Asseline / keyboards
- Klaus Blasquiz / vocals
- Stella Vander / vocals



Homenaje Espíritu - Varias Epocas....

Espíritu es la primera banda argentina que incursiona en el rock sinfónico, que tenía en los británicos Genesis y Yes a sus principales exponentes mundiales. Debutó en el Teatro Lasalle el 10 de julio de 1973. Al año siguiente llegarían a grabar el primer simple: "Hoy siempre hoy", que tenía "Soy la noche" en el lado B. David Lebón tuvo un fugaz paso por los teclados.

La obra conceptual "Crisálida" es registrada como primer LP. Logran una gran aceptación, que sería correspondida al ser invitados a grabar la segunda versión de "La Biblia" de Vox Dei, junto a Sui Generis, Billy Bond y Raúl Pochetto.


El ex integrante de los Gatos Ciro Fogliatta reemplazó a Fedel y grabaron la segunda obra conceptual, "Libre y natural" (1976). Con un fabuloso e inusual despliegue escénico fue presentada en el teatro Coliseo.

Por desgastantes peleas se separa a fines de 1976. Favrot, Fernando Bergé y Martínez intentaron continuar ligados musicalmente en "Aspid". Esta agrupación duró solamente cuatro meses, y se disolvió dejando inconclusa la grabación de su primer trabajo.

En 1982 organizaron el regreso de Espíritu. De esta segunda versión tomaron parte Bergé y Favrot, a quienes se sumaron Angel Mahler (teclados), Claudio Cichernia (bajo) y Rodolfo Messina (batería).

Ante una nueva pelea entre Favrot y Bergé terminó con el alejamiento de éste. Así grabaron "En movimiento" (1983).

En el 2002 comenzaron la grabación de un nuevo álbum, "Fronteras mágicas". Para entonces, la banda estaba conformada por Osvaldo Favrot (guitarra, teclados y coros), Pablo Guglielmino (voz, guitarra y percusión), Ernesto Romeo (sintetizadores, órgano y piano), Federico Favrot (bajo y coros) y Horacio Ardiles (batería, percusión y coros).

"Espíritu en vivo - 2004" es el resultado de la reunión del grupo durante octubre de ese año. Para la ocasión, la banda estaba integrada por Osvaldo Favrot (guitarra y coros, único integrante original), Ernesto Romeo (teclados), Horacio Ardiles (batería), Federico Favrot (bajo) y Pablo Guglielmino (voz).

"Soy la Noche" - Single 1973


"La Casa de la Mente" (DE CRISALIDA) - 1974


"Imagenes Tenues y Transparentes" - En Vivo


Espiritu en Vivo - "Frío" - Año 2003 - Buenos Aires - Argentina (Sonido Consola)


distintas épocas, misma vibra.....
un homenaje...

martes, 5 de octubre de 2010

The Tangent - Going Off On One - 2007

El llamado rock progresivo ecléctico... pero lo será por su mezcla de buenos músicos?
THE TANGENT es un proyecto original de Andy Tillison, Guy Manning y Sam Baine de PARALLEL OR 90 DEGREES [Po90] como casi también a la mitad de THE FLOWER KINGS incluyendo a Jonas Reingold, Zoltan Csorsz y, obviamente, al guitarrista (también de KAIPA) Roine Stolt. También pasó por sus filas en su album debut mr. David Jackson de VAN DER GRAFF GENERATOR y su legendario saxo.

Manteniendo este dinamismo, se acercan a THE TANGENT los señores Jonas Reingold (Beardfish, entre otros), además del reconocido sesionista Jakko Jakszyk, lo que hace que cada album ya sea una aventura.
Este es su segundo disco editado en vivo y cuenta con temas tomados de sus tres discos de estudio anteriores, además de otros que todavía no habían sido editados y un par de covers. En comparación con Pyramids And Stars, su primer placa en vivo, se ve una marcada mejora en la ejecución de las canciones que comparten ambos trabajos, además de una mejor selección del repertorio, dado que P&S no contaba con ningún corte de A Place In The Queue, quizas lo mejor que hicieron. También de una buena versión del más que legendario 21st Century Schizoid Man de King Crimson.

Si no sabes bien a que atenerte con The Tangent, esto te viene bien dado que es un excelente recopilatorio. Y si ya lo sabes pero querés ver lo bien que suenan en vivo, esto te viene bien.

Lost In London

Tracklist
Disco 1
1. GPS Culture – 10:23
2. The Winning Game – 11:34
3. In Earnest – 22:08
4. Forsaken Cathedrals – 6:01
5. The Music That Died Alone – 10:53
6. Lost In London – 8:46

Disco 2
1. In Darkest Dreams, Part 1 – 16:16
2. After Rubycon – 4:30
3. In Darkest Dreams, Part 2 – 6:32
4. The World We Drive Through – 13:26
5. Skipping The Distance – 8:43
6. Fun with The Audience – 3:20
7. 21st Century Schizoid Man – 11:25
8. America – 8:59

Integrantes:
* Andy Tillison - Lead vocals and keyboards
* Sam Baine - Keyboards and vocals
* Krister Jonsson - Electric guitar
* Guy Manning - Acoustic guitar, percussion and vocals
* Jonas Reingold - Bass guitar
* Jaime Salazar - Drums
* Theo Travis - Saxophone and flute


lunes, 4 de octubre de 2010

Vuelo de la Esfinge - Sel 4 Progresivo - Selec.Propia





Vuelo de la Esfinge Sel.5 - King Cimson Special - Sel. Propia

pasillos oscuros del Rey Carmesí...





Enigma - Cross of changes - Enigma II - 1993

Surgimos del abismo
para ayudar y entender, pero no para matar
Llevará muchas vidas hasta que consigamos
saldar las deudas
de cientos y cientos de años
Asi comienza esta otra hermosa obra conceptual, con la sutil voz de Louisa Stanley, la Voz de Enigma.

Un album cuya premisa y su punto más importante es el NO MATAR y la Justicia a través de cientos y cientos de años, la vivencia del Karma. No sin dejar de lado una patada total a la conquista de América y la imposición de un dios de muerte y la búsqueda de oro (su tema Silent Warrior)

Según dicen, la canción más destacable del álbum fue «Return to Innocence», que fue editada como sencillo y que aparece en varias bandas sonoras de películas. Esto, para mí, es un verdadero acto de injusticia hacia un album prolijo y contundente

The Cross of Changes presentó un sonido más influenciado por el rock, mientras que los cantos gregorianos presentes en el anterior disco fueron reemplazados por cantos étnicos en éste. Los cantos de la tribu de los ami (nativos de Taiwán) en «Return to Innocence» fueron muchas veces confundidos con cantos de nativos americanos (tambien otro kilombo legal).

En este disco, Michael Cretu omitió los cantos gregorianos y limitó la presencia de la flauta que tanta presencia tuvo en el primer trabajo. En este nuevo disco, podemos decir que no hacen acto de presencia aquellos elementos tan característicos del álbum anterior. En vez de ello, el autor se decanta por una progresión gradual producida por distintos instrumentos y estilos musicales de orígenes étnicos muy diversos, llevando a la música de Enigma por un camino muy distinto al marcado por el álbum anterior, en una incesante exploración de nuevas veredas musicales innovadoras que al mismo tiempo resultan igualmente comerciales y satisfactorias en el campo de la música actual.

ENIGMA - SILENT WARRIOR - SUBTITULADO ESPAÑOL


Y al terminar este album, la Voz de Enigma (Louisa) sentencia:

Si lo entiendes como si no
Si crees o si dudas
Hay una Justicia Universal
Y los ojos de la verdad
Están siempre mirándote

LETRAS EN AMBOS IDIOMAS

Tracks
Álbum original
1. «Second Chapter» — 2:16
2. «The Eyes of Truth» — 7:13
3. «Return to Innocence» — 4:17
4. «I Love You... I'll Kill You» — 8:51
5. «Silent Warrior» — 6:10
6. «The Dream of the Dolphin» — 2:47
7. «Age of Loneliness» («Carly's Song») — 5:22
8. «Out from the Deep» — 4:53
9. «The Cross of Changes» — 2:23

Todos los temas compuestos por Curly M.C., excepto letra en (4) por D. Fairstein/Curly M.C. y (6) por D. Fairstein.

Personal:
* Andreas Harde (acreditado como «Angel») – Vocalista en «Return to Innocence»
* Michael Cretu (acreditado como «Curly M.C.») – Vocalista, productor, ingeniero de sonido.
* Sandra – Vocalista
* Peter Cornelius – Guitarra
* Jens Gad – Guitarra
* Louisa Stanley – Vocalista, voces


Enigma - + MCMXC a D - 1991

Enigma y su primer vuelo... y ya casi un inconseguible en muchas disquerías... y un censurado

Enigma es un grupo o proyecto que siempre quedó en el filo, especialmente en sus tres primeros trabajos... muy poco comprendido... para el pop y lo establecido era mucho... para el prog aún era poco...

Sus tres primeros albumes tuvieron una linea musical y temática que luego fue recuperada en sus albumes "A Posteriori y Voyageur.

Este primer hito se vuelca hacia la oscuridad de los miedos o pecados cristianos, siendo el primero que acercó la musicalidad gregoriana al publico "profano".

El tema principal que trataba MCMXC a. D. se podía interpretar como una lucha que una persona encaraba en la vida entre la religión y la sexualidad. El primer sencillo del álbum «Sadeness (Part I)»- cuestionaba las creencias personales del Marqués de Sade, que tenía predilección por la tortura como fuente de placer. Otros temas que aparecieron en el álbum estaban basados en las creencias cristianas y en el Juicio Final descrito en el Apocalipsis bíblico.

La controversia rodeó a la música de este álbum por su temática religiosa y sexual, particularmente con los tres primeros sencillos sacados de dicho álbum. El video-clip de «Principles of Lust» fue censurado por la MTV y otras cadenas de televisión, las cuales tampoco estuvieron dispuestas a emitir el vídeo de «Sadeness (Part I)». El álbum mismo estaba censurado en algunos países por la misma razón, mientras algunos críticos calificaban las canciones de blasfemas.

Muchos se habían quedado en el no poder identificar a los que estaban el proyecto, puesto que Michael Cretu (en el album Curly M.C.)consideró que eso era secundario frente a lo que deseaba hacer con todo lo emergente en Enigma. Se llegó a decir que era un proyecto paralelo de Mike Oldfield o de Alan Parsons, pero todo se cayó cuando se envolvió todo en un lío legal por pseudo plagio en la parte de cantos gregorianos, que se transformó en "infracción a los derechos morales".

Esto hizo que tuviera que salir a la luz la identidad de los integrantes, no sin mucho recelo, puesto que tiraba abajo lo de "que el público reaccionara de modo espontáneo a la música".


Alli surgió que participaban además de él (con sus pseudónimos en el disco): Sandra Lauer (Sandra Cretu), Louisa Stanley (la Voz de Enigma), Frank Peterson (F.Gregorian), Peter Cornelius, Andy Hard (Angel), David Fairsntein.

ANALISIS DEL ALBUM AQUI


Enigma - Principles of Lust (lo que prohibio MTV)

Tracks:
Álbum original
1. «The Voice of Enigma» (Curly M.C.) — 2:21
2. «Principles of Lust» — 11:43
A. «Sadeness» (Curly M.C./F. Gregorian — Curly M.C./David Fairstein)
B. «Find Love» (Curly M.C.)
C. «Sadeness (reprise)» (Curly M.C./F. Gregorian - Curly M.C./David Fairstein)
3. «Callas Went Away» (Curly M.C.) — 4:27
4. «Mea Culpa» (Curly M.C. - David Fairstein) — 5:03
5. «The Voice & The Snake» (Curly M.C. - F. Gregorian) — 1:39
6. «Knocking on Forbidden Doors» (Curly M.C.) — 4:31
7. «Back to the Rivers of Belief» — 10:32
A. «Way to Eternity» (Curly M.C.)
B. «Hallelujah» (Curly M.C.)
C. «The Rivers of Belief» (Curly M.C. - David Fairstein/Curly M.C.)

MCMXC a.D: The Limited Edition
Publicado en noviembre de 1991, incluía el listado del álbum original más cuatro nuevas remezclas:

* «Sadeness» (Meditation) — 2:43
* «Mea Culpa» (Fading Shades) — 6:04
* «Principles of Lust» (Everlasting Lust) — 4:50
* «The Rivers of Belief» (The Returning Silence) — 7:04

Personal:
* Michael Cretu (con el pseudónimo «Curly M.C.») – vocalista, productor
* Sandra – vocalista, voces
* David Fairstein – letrista
* Louisa Stanley – voces
* Frank Peterson (con el pseudónimo «F. Gregorian») – samples



Uz Jsme Doma - 20 letů Live - 2005

Avant-garde? R.I.O.? Punk? Prog-Punk? Post-Punk?
de todo un poco...

Encima RIO+Avant-garde+punk... NADA PARA OIDOS DEBILES O CONCEPTUALIZADOS
pero altamente divertidos
Uz Jsme Doma es una banda checa de avant-garde formada en el 85 con un estilo muy similar a otras bandas de la corriente R.I.O. como AMLA MAMMAS MANNA y STORMY SIX.

Formada en Teplice, tuvo un gran rotamiento de miembros (y muuuchos problemas con el comunismo), pero nunca dejaron de mantener su particular estilo y la necesidad de que sus albumes y conciertos sean una fiesta.

Sus influencias primarias del progresivo son URIAH HEEP, FRED FRITH, PERE UBU, DEAD KENNEDYS, THE DAMNED, ART BEARS y el movimiento RIO en general.

Su sonido incorporó cantos gregorianos, poesía surrealista (de Mirak Wanek), arte visual (por la participación del pintor Martin Velisek) y un excepcional alta musicalidad todo hecho por diferentes músicos checoeslovacos y, definitivamente, todo con un hermoso manto de humor y talento, especialmente en vivo.

En forma genérica, su sonido contiene aspectos de folk, klezmer, sinfónico, gotico y avant-garde (cosa que no sorprende en las bandas de los países del bloque del este), con reminicesncias de VAN DER GRAAF GENERATOR, SAMLA MAMMAS MANNA, STORMY SIX, ALAMAAILMAN VASARAT, TAAL, el punk europeo (GOGOL BORDELLO) y el post-punk (como ser PERE UBU).

Como verán es muy dificil de conceptualizarlos. NO VALE LA PENA...

Como me la describió un amigo: poesía, locura, etiquetas fuera... música para brincar, sentirla y dejarse llevar.

Tracks
1. Maria Kron (1:08)
2. Rec (3:44)
3. Kovbojská (4:05)
4. Julecek (3:34)
5. Tání (3:54)
6. Tvár (4:01)
7. Jassica (5:18)
8. Lavina (3:06)
9. Mlha (4:43)
10. Strach (3:29)
11. Telefon (3:48)
12. Napul (6.26)
13. Chvíle (4:05)
14. Hollywood (4:49)
15. Krzelína (5:35)
16. Mu je ha (5:54)
17. Jó nebo nebo (3:10)

Músicos
- Miroslav Wanek / guitar, keyboards, vocals
- Jindra Dolanský / tenor sax
- Alice Flesarová / sax
- Romek Hanzlík / guitar
- Jarda Cvach / guitar
- Honza Cejka
- Petr Böhm / drums
- Jirka Závodný
- Ota Chlupsa
- Roman Kolarík
- Milan Nový / drums
- Jula Horvát

Henry Cow - Concerts (1976)

Henry Cow = R.I.O
R.I.O. = Rock In Opposition
En el Progresivo hay dos sub-géneros mucho más experimentales y radicales: uno de ellos es el Zeuhl, inventado por la banda francesa Magma, y el otro el llamado RIO (o Rock In Opposition), que tiene como principales exponentes a bandas como Henry Cow y Univers Zéro. Estos dos subgéneros se destacan por su complejidad y por las influencias de jazz y de compositores avantgarde y de música clásica, y no son muy populares.

Henry Cow es el nombre de un grupo inglés, fundado a finales de los años 1960 en la Universidad de Cambridge por los multi-intrumentistas Fred Frith y Tim Hodgkinson. Disuelto a los diez años de su fundación, aún hoy se les recuerda como una de las bandas de corte más erudito dentro del contexto del rock experimental y de vanguardia.

Su música, compuesta frecuentemente por elementos ajenos al rock como el jazz, el dadaísmo o la música expresionista, dio lugar a un nuevo movimiento, que fue llamado “Rock In Opposition” (RIO), formado por varias bandas y músicos que exploraban hasta el infinito las posibilidades estilísticas que ofrecían el rock y el blues a la música académica y experimental.

John Greaves: bass, voice, celeste, piano
Tim Hodgkinson: organ, clarinet, alto sax, piano
Fred Frith: guitar, piano, violin, xylophone
Chris Cutler: drums, piano
Lindsay Cooper: bassoon, flute, oboe, recorder, piano
Geoff Leigh: tenor & soprano sax, flute, clarinet, recorder
Dagmar Krause: voice, piano
Robert Wyatt: voice


Tracks:

CD 1 ===>
1 Beautiful as the Moon; Terrible as an Army with Banners/Nirvana
2 Bad Alchemy/Little Red Riding Hood Hits the Road
3 Ruins
4 Groningen
5 Grontigen Again

CD 2
===>
6 Oslo
7 Off the Map
8 Cafe Royal
9 Keeping Warn in Winter/Sweet Heart of Mine


Vuelo de la Esfinge - Neoprogresivo 3 - Selecta propia

Arcanos ocultos....
Gente de Grecia (La Tulipe Noir), Austria (Collage), unos bestezuelas de Brasil (Tempus Fugit), a los nuevos suecos (Flower Kings), Chile (Subterra, casi inconseguibles en ese momento por estos aires) y un par de bandas nuevas en ese momento y de lazos intrincados de Inglaterra y EUA.

Tracks (Intérprete - Tema):
01- Arena - Chosen
02- La Tulipe Noire - Carnaval in Venice
03- Collage - In Your Eyes
04- Dream Theather - Overture 1928
05- Tempus Fugit - The City and the Crystal
06- Flower Kings - Church of Your Heart

07- Pendragon - Paintbox
08- Subterra - Primavera de Praga

09- Moria Falls - Out of Darkness
10- Spock´s Beard - On the Edge (Live)


Vuelo de la Esfinge - Neoprogresivo 1 - Recopila Propia

1ra. Recopilación Propia desde los ocultos pasillos de la Esfinge

Tracks (Intérprete - tema):
01- Glass Hammer - The Return of the King

02- Rocket Scientists - Mariner

03- Arena - Crying for Help IV
04- Cairo - Silent Winter
05- East - Faith
06- Glass Hammer - Why I Cry
07- IQ - Fading Senses
08- Tea in the Sahara - Crystal Voyager

09- Genesis - Carpet Crawler 99
10- Ayreon - Valley of Queens

11- Iluvatar - The Final Stroke



Inquire -The Neck Pillow - 2000

aclarando los tantos: no es un disco pa escuchar tomando el te de las 5. Una buena pieza maestra de rock Progresivo cuasi sinfónico.

INTERESANTE Y PROGRESIVO POR TODOS LOS RINCONES
Se descuidan un poquito y ya les golperan en la nuca y te dejan los dientes como el de la tapa, con otro tipo de vuelo, de ritmo, de descubrimiento.

caray, pa disfrutar, si uno cree que no lo pueden sorprender.

Ya el primer tema nos da con casi 21 minutos de musica, el segundo con casi 18 y el quinto con casi 17.

aca, le doy la mano a progarchives con su 5 estrellas. INDISCUTIBLE.

Siempre está el "a que suena": pongan en una batidora a Rush, los teclados de Genesis y los solos de guitarra de Pink Floyd y tendrán solo una aproximación.

El disco es una obra conceptual, basado en una obra de amor, media bizarra.

Tracks:
1. Die Bettwurst (Part One) (20:53)
2. Circles (17:42)
3. The Death of Ase (2:30)
4. Swidwin (7:12)
5. Die Bettwurst (Part Two) (16:26)
6. Die Berliner Bettwurst (Part One) (1:58)

Músicos
- Dieter Cromen / guitar, vocals, bass
- Robert Koehler / keyboards
- Thomas Kohls / drums, percussion
- Uli Mueckenheim / bass

domingo, 3 de octubre de 2010

NoVoX - NoVoX - 2005

Crimsoniano, yesístico, tangerinístico. Muy cercano a Odyssice. Esto dicho como para darles una punta.

4 de 5 estrellas de la web progarchives.
Interesante banda alemana (otra más), que hace unos instrumentales de la P.M. dominan las guitarras y los vuelos de teclados.

Dificil de explicar si no se hacen odiosas comparaciones. No vale la pena hacer esto, puesto que es un album con vida propia. Desde lo electrónico a lo acústico (como suena el piano en el track 7!!)

Quzas diríamos que es un buen mix de funk, jazz, rock y clásico.

Muy pero muy interesante en su vuelo y propuesta.

Tracks:
01. Wrong (0:17)
02. Be My Guest (5:27)
03. First Bridge of Tears (1:38)
04. Looking up to the Sun (5:52)
05. Never Mind (7:02)
06. Galactic Storm (6:54)
07. Then There Was One (7:06)
08. Valentine Fuzztrations (5:40)
09. Sunset on a Sad Horizon (5:42)
10. Eclipse (3:26)
11. Second Bridge of Tears (1:51)
12. Emptiness (9:19)
13. Nameless (3:40)

Músicos
- Dick Heijboer / analog & digital keyboards
- Gijs Koopman / bass, bass pedals, synthesizer
- Hans Boonk / drums
- Rinie Huigen / guitar
Además colaboran:
- Mark Vermeule / guitar (4, 5, 12)
- Dave Ingham / voice (1, 13)


Brand X - Unorthodox Behaviour - 1976

Para el Sr. Detrás de la Persiana (que se parece a House, no?)
Claro, si... es la banda paralela del batero de Genesís, que era muy distinto a lo que hacía y todo eso.. y que?
y los otros músicos que la componían, no eran unos bestias?
Describir a esta banda con lo que se dice siempre con lo del batero es menospreciarla, simplificarla. Es no haberla escuchado, bebido. Es simplismo puro.

Y su música no es simple, menospreciable.

El matiz de Brand X es una mezcla de tendencias Jazzeras-Progresivas aunado con sonidos eclecticos de diferentes instrumentos.

BRAND X es un grupo de mucha calidad. Sus sonidos característicos están alrededor de un soporte esencial en el bajo, en composiciones sustentadas por una batería inteligente y en armonías cadentes, melódicas, bien pensadas y sobre todo, muy bien interpretadas.
Grabado en Londres; Septiembre - Octubre 1.975.

Tracks:
1. Nuclear Burn - 06:22
2. Euthanasia Waltz - 05:42
3. Born Ugly - 08:15
4. Smacks of Euphoric Hysteria - 04:30
5. Unorthodox Behaviour - 08:29
6. Running of Three - 04:38
7. Touch Wood - 3:04

músicos:
John Goodsall: Guitarras
Percy Jones: Bajos, Marimba
Robin Lumley: Teclados
Phil Collins: Batería

Frank Zappa & The Mothers Of Invention - One Size Fits ...

Totalmente dedicado a Bobby Brown

Una banda de rock haciendo jazz o una banda de jazz haciendo rock, o ambas haciendo funk?
“ Unusual for a Zappa album to open with the star turn; he usually waits until midway. "Inca Road" is a superb piece that reaffirms, should it be necessary, that Zappa was an astonishingly great lead guitarist. The quality of the guitar solo is matched throughout by some skillful keyboards from George Duke. Having said that, the solo on "Po-Jama People" is also pretty nifty. This was a high-charting album for Zappa (in the USA), and for once justice was done, as other similarly great Zappa albums failed completely. This is one of 71 necessary FZ albums to own! ”
Tracks
1. Inca Roads (8:45)
2. Can't Afford No Shoes (2:38)
3. Sofa No. 1 (2:39)
4. Po-Jama People (7:39)
5. Floentine Pogen (5:27)
6. Evelyn, A Modified Dog (1:04)
7. San Ber'dino (5:57)
8. Andy (6:04)
9. Sofa No. 2 (2:41)

Músicos
* Frank Zappa – voz, guitarra
* George Duke – teclados, voz, coros, sintetizador
* Ruth Underwood – marimba, vibráfono, percusión
* Johnny "Guitar" Watson – voz
* James "Bird Legs" Youman – bajo
* Chester Thompson – batería, efectos de sonido, voz
* Tom Fowler – bajo
* Captain Beefheart ('Bloodshot Rollin' Red' en los créditos) – armónica
* Napoleon Murphy Brock – saxofón tenor, voz, coros, flauta